Renfe queja que verguenza !!!

  • Iniciador del tema Monica Lopez
Buenos días Susana,

Por favor me puedes explicar que quieres decir con "El problema es que saben que tienen el único servicio de acompañamiento de menores, pero ya se les acabó el chollo.
Si buscáis en facebook: ACOMPAÑAMIENTO DE MENORES EN TREN,, encontraréis la solución... jeje Aguuurr 19-05-2016"

Tengo ese problema ya que mi hija tiene que bajar cada dos fines de semana MADRID>ALICANTE y ando desesperado buscando solución o información. muchas gracias
 
Esta empresa se pasó por alto los estándares de lo que es un SERVICIO, creo que en certificaciones ISO en atención al cliente no deberían tener ninguna, o porque se burlan de los usuarios de cercanías a diario y si reclamas por un servicio que pagas, literalmente y olímpicamente pasan de ti, no te responden puedes poner cartas de reclamaciones quejarte en las redes Sociales y nunca recibes ni una disculpa.
En mi caso llevo 3 Reclamaciones, por el mismo motivo. TREN SIN AIRE ACONDICIONADO en VERANO con más de 35 GRADOS de temperatura exterior, y al entrar a la Estación de ATOCHA suele tardar 15 minutos en la vía sin avanzar hasta abrir las puertas, ya esto me parece inhumano y lo considero una falta de respeto al usuario, tanto en salud como en tiempo.
 
El problema es que saben que tienen el único servicio de acompañamiento de menores, pero ya se les acabó el chollo.
Si buscáis en facebook: ACOMPAÑAMIENTO DE MENORES EN TREN,, encontraréis la solución... jeje Aguuurr
 
El pasado día 31 de diciembre de 2015, mi hija y yo llegamos a Barcelona-Sants en el TrenHotel 00921, desde Monforte de Lemos. Este tren tenía prevista su hora de llegada a las 8:49 horas. El tren se detuvo en el andén de Barcelona-Sants a las 9:50, momento en el que pudimos abrir las puertas para bajar (tenemos vídeos y fotografías del momento, en los que puede verse el tren en marcha a las 9:50, según el reloj interno del propio tren). He ido a reclamar la devolución del 50% de los dos billetes y me han informado en Atención al Cliente de Barcelona-Sants que este tren no tiene devolución porque llegó con 58' de retraso. ¡¡¡Esto no es cierto!!!. Como ya he dicho, en los vídeos se ve como el tren esta en movimiento a las 9:50, 61' después de la hora prevista. Es lamentable que una empresa pública no cumpla con sus compromisos de calidad pero lo es más el que mi mienta para no hacer frente a sus obligaciones. Es lamentable y vergonzoso.
 
Y ademas, tampoco puedo poner ningún comentario en el blog oficial de RENFE, en ninguna de las noticias
¿Acaso temen que se colapse la pagina a base de quejas?
 
Expongo mi caso hacia RENFE el día 8 de julio compre por Internet 3 billetes AVE, me equivoque de itinerario Madrid-Valencia en vez de Valencia-Madrid (Mea culpa). El mismo día me persone en ventanilla de pintor Sorolla,se anulo lo adquirido y compre 3 billetes nuevos me aconsejaron ir a atención de cliente y allí hice la reclamación justificando lo anulado y la nueva compra los mismos días y mismo horario. Allí se me dijo que me contestarían en un máximo de 3 meses y se me abonaría el 80% de su importe. el 5 de noviembre volví, porque no había tenido contestación, amablemente se me dijo que ellos mandarían un correo electrónico ya que habían pasado mas de 4 meses. El día 15 del mismo mes, volví porque seguía sin tener ninguna notificación, se me dijo que ellos mismos llamarían personalmente, la respuesta me llego. Se me abono el 50% de los billetes el día 23 de noviembre, 4 meses y medio después.
Me siento engañada, ni se me devolvió el 80% y a pesar de haberlo gestionado el mismo día y poseer RENFE los asientos anulados y justificando los nuevos.
RENFE no pierde, si yo no hubiera sido constante en mi reclamación me pregunto si aun estaría esperando su respuesta.
 
Hola: Hacer el viaje Salamanca-Vitoria en tren se está convirtiendo en una pérdida continua de tiempo y de paciencia. Los trenes siempre llegan con retraso a la estación de Salamanca y por ende, a mi destino que es Vitoria. En el mes de marzo he realizado 2 viajes y a cada cual peor. No entiendo como en una distancia de 350km se pueden tener tantos retrasos. Y además, no tener en cuenta el cambio horario, o les da igual lo que tengan que esperar los viajeros en la estación durante 1hora y 15 minutos. También me parece impensable, que en una ciudad como Salamanca con muchos estudiantes para trasladarte a Vitoria el último tren sea a las 16 horas sin tener ninguno más ni a la tarde ni a la noche. ¿Cómo vamos a utilizar el tren como medio de transporte con los impedimentos que desde RENFE ponen
 
M

Monica Lopez

Invitado
Os cuento mi queja sobre lo que me ha pasado con Renfe. Ayer 13 de abril de 2011 me dispuse a sacar un billete para mi hija de 8 años con el servicio de acompañamiento de menores.Al intentar sacarlo por la web vi que no había ningun opción para tal servicio con lo cual me dispuse a llamarles por teléfono para ver cómo conseguir el billete.La persona que me atendió me dijo que lo podía sacar él, me preguntó si había hecho alguna otra compra de billetes con la tarjeta y le comenté que no. Y se dispuso a sacarme el billete.En el último paso le dijo el sistema que no podía sacar el billete porque no había realizado compra de billete anterior con ella (pero no te había dicho que no ! ... bueno un despiste lo tiene cualquiera)Con este primer intento fallido me redirige a sacarlo por internet con tarifa de niño y clase preferente y que luego me acerque por Chamartín esa misma tarde para tema de papeleos y DNIs sobre las personas que vayan a recoger a la niña, etc....Siguiendo el procedimiento compro el billete por internet y a las 19.30 nos presentamos en Chamartin enviandonos a atención al cliente.20 minutos de espera en atención al cliente sin que nadie se presentara.Cuando por fin viene, le doy el identificador y me dice "No, eso no vale, tienes que traerme el billete", "Qué billete?, si sólo he recibido una confirmación de compra del billete", "Bueno tienes unos kioskos por ahí donde puedes sacartelo"Pues nada en busca de los kioskos por la estación para sacar el billete, que digo yo, si es atención al cliente, tanto cuesta imprimirlo con el localizador ¿?- "Tenga usted el billete"- "Pues, es que este billete no vale para el servicio de acompañamiento de menores, lo tienes que sacar directamente aquí"- "Perdone pero este es el procedimiento que me ha ordenado su compañéro vía telefónica"Tras otro tanto de espera para la consulta pertinente regresa.- "Voy a intentar cambiarlo" .... "vaya, ya no se puede, es que son las 20.23 y usted tiene que venir con 48 horas de antelación" (Las 48 horas cumplían a las 20.20)- "Comprenderá usted que me ha hecho esperar desde las 19.30 que ponía el pie en la estación hasta ahora, así que por favor, deme una solución"- "Pues lo único que puedo hacerle es devolverle el dinero del billete comprado"- "Perfecto hágame usted el abono y deme también una hoja de reclamaciones"La hoja de reclamaciones que me dá es la propia de Renfe. "Perdone, déme la de la Comunidad de Madrid". "Es que las empresas grandes como la nuestra tenemos la concesión por parte de la Comunidad de tener nuestras propias hojas de reclamaciones".No seguimos con el tema pues queríamos dar una solución al billete, ya que ellos no nos la daban. Aunque luego rellenamos ese formulario.- "Por favor, sáquenos un billete para el viernes por la mañana a primera hora".- "No puedo, tiene usted que ir a Ventanillas, lo máximo que puedo hacer es darles un número pues ya se han terminado".A todo esto pasa una anciana para solicitarle si le podía dar un número que se habían terminado. La respuesta fue: "Señora, madrugue usted un poco mañana y coja el número".Número que obtuvimos 419, número en el que andaba la cola 334. Hasta las 22.50, no salimos de la estación.34 ventanas de las cuales sólo estaban en funcionamiento 5 para compra de billetes, el resto cerradas. 5 y bajando, porque conforme transcurría el tiempo se iban cerrando, de forma que sólo quedaron dos abiertas y estaríamos unas 25 personas esperando.Cuando nos llego el turno, comienza a hacer la reserva para el día siguiente, y de repente ... "no, no puedo". "Mire, eso lo suponíamos, pero al menos díganos ahora cual es la causa".Empieza a investigar y nos explica que sólo pueden ir con ese servicio los niños que bajen en la última estación del trayecto que haga el tren, pues si la persona a la que se entrega llega tarde, para el tren (Que digo yo si tienen ustedes una sala VIP si tardan en recoger al pequeño, que problema tienen en utilizarla ...)"La próxima vez lo que puede hacer es llamar por teléfono y les explican" ........ Tela !!!!!Pues bien de 19.30 a 22.50 fue el tiempo que perdimos para que estos señores nos vendieran un billete que al final no podimos comprar.Y si esto es para un billete para el AVE clase preferente, no quiero pensar en que atención dan al resto.Me parece una verguenza que estos señores se permitan, sobre todo en esta época de crisis, el lujo de perder, no solo clientes como a mi por el descontento, si no la cola de gente que como nosotros espero horas para sacarse un billete.Espabilen !!! que están jugando con el dinero de todos los españoles !!!!
 
Atrás
Arriba