Reunificacion

  • Iniciador del tema David
Antes de nada agradeceros que hayais respondido tan pronto, acudi en anteriores ocasiones a financieras y me dijeron lo mismo, por eso escribi en el foro, en busca de otras posibles soluciones. no tengo avalistas e imagino que sera imposible conseguir una refinanciacion.De paso, queria comentar a todos los que se encuentran en situaciones economicas parecidas los pasos que estoy dando, por si le sirve a alguien de ayuda...Para los prestamos... (Nunca reunas 3 cuotas impagadas, en algunos 2) los bancos estan cerrados a dar nuevos prestamos, pero normalmente si ven que no puedes atender a los pagos, llegate y negocia con ellos un alargamiento de plazo para reducir las cuotas, o si es posible un ICO liquidez, que tiene intereses mas bajos y hasta carencia. Normalmente no asumen riesgos de otras entidades pero si le propones el suyo propio por que no puedes atenderlo suelen entrar en razon. Si tienes ptmo y tarjeta en la misma entidad pide que te lo reunifiquen que eso si lo pueden hacer, no aumenta riesgo para ellos, y esto es como todo, si das la cara, suelen ver a la persona, no los numeros ;)Las tarjetas es mas complejo y ademas es algo que nunca terminas de pagar por la cantidad de intereses y porque algunas denominadas de usura nos hacen la vida imposible, añaden cuotas extrañas y encima te encuentras indefenso por la malicia con la que actuan contra ti, llamandote 2000 veces, llegando a acuerdos de pagos que cuando pagas te dicen que no ha servido para nada, ante esto, cualquier acuerdo, por escrito siempre!. Algunas permiten convertirlo en prestamos, cosa que recomiendo.Para Hacienda y seguridad social, si tienes deudas, igualmente pasate por estas entidades y solicita aplazamientos, no suele ser tan complicado y ellos solo quieren cobrar, en mi caso es un poco mas complejo, ya que incumpli en tres ocasiones el aplazamiento que me concedieron evidentemente por falta de liquidez y me encuentro en fase de embargo, voy pagando cuando puedo lo que buenamente puedo para cuando sea el problema mayor no sea tanto en tan poco tiempo. Si tienes negocio, a no ser que solo tenga perdidas y te sea imposible mantenerlo, no lo cierres, estas creando circulante y puedes jugar un poco con ese dinero que entra y sale si tienes un buen stock, intenta crear unos servicios añadidos al cliente, como taller de reparaciones, etc, igualmente puedes darle un poco de vida a tu negocio simplemente cambiando cosas de sitio, arreglando con medios economicos el escaparate, pintando fachada e interiores tu mismo, busca publicidad barata como folletos de papel y muevete si es necesario repartiendolos tu mismo, peor es caer en la dejadez y decir "ya no salgo de esta" etc... Mejor buscar soluciones.Para los juicios, intenta contactar y llegar a acuerdos de pago mensuales de una cantidad que puedas pagar, si esto no es posible, ya son situaciones muy complicadas y se pasa fatal, yo por suerte tengo un amigo que me ayuda como nunca hubiera imaginado en estos temas, mi consejo es que vayas agotando al maximo todos los plazos que disponen, y si tu renta te lo permite, buscate abogado de oficio, eso te da unos dias mas de margen, recurre sentencias, tambien da plazo. se trata de ir aplazando lo mas que se pueda para ganar tiempo y reunir el dinero antes de que la cosa vaya a peor si es posible, si no es posible, embargaran, si esto llega, no te agobies, aprovecha el tiempo que existe hasta que subastan, y ya que no podemos reunir ese dinero a corto plazo, seguro que a largo lo habremos intentado al menos... Reduce los gastos innecesarios, busca lo mas baratito, repara tu mismo si puedes, etc...Si puedes, buscate otro empleo que puedas compaginar con el tuyo,No te calles tus problemas con tu gente cercana, tus amigos, tu familia, tu mujer, tu novia, siempre pueden ayudarte, si no economicamente, al menos te ayudaran moralmente, que es bastante duro y necesitamos estar fuertes para afrontar los problemas que nos llueven :)Lo que esta claro es que la crisis no es eterna y que si conseguimos pasar todo este tiempo, saldremos adelante, porque las ventas mejoraran en algun tiempo y la economia nos permitira ganar mas para poder seguir pagando, al menos mas desahogados.Os comento personalmente que he vivido todo esto, y que se pasa fatal y hay dias que prefieres no levantarte. Pero esto no debe ser motivo para tirar la toalla tan pronto, Tenemos que luchar para sobrevivir, de mi depende mi familia y ya llevo casi dos años con esta situacion y tengo fe en que con todo lo que hago tendre la recompensa de salir adelante.Lo unico que deseo con este mensaje es que a todos los que estais viviendo una situacion parecida, muchos animos y no os derroteis pronto, si esto ha de ser, que sea porque realmente no exista ninguna solucion ;)Saludos, David
 
Hola David:Si que necesitarías aval, para poder reunificar. La cosa no es sencilla. Si quieres podemos estudiar tu caso, envianos un mail con tus datos y un teléfono. Saludos: David López.
 
La situación que tienes es bastante compleja. Te adelanto que en tu caso sería totalmente indispensable que alguien te avalase (tanto personalmente, como con una vivienda libre de cargas).Enviame un email a josehipotecas @ gmail.com, dejándome un teléfono de contacto y vemos posibles soluciones.Un saludo.
 
D

David

Invitado
Hola, necesito reunificar mis deudas en una sola cuota, tengo hipoteca, 4 ptmos. 3 tjtas., s.s. y hda., estoy trabajando de dia y de noche para poder pagarlo todo pero aun asi llego muy justo y empiezo a tener problemas para salir adelante.Tasacion casa hace 4 años: 314.000 eurosCapital Préstamo: 266.900,00 Euros Capital no vencido: 257.768,85 Euros Capital amortizado: 8.893,49 Euros Plazo Total: 360 meses Plazo Pendiente: 313  meses Ptmos y tarjetas en distintas entidades y deudas en seg.social y hacienda por valor aprox. total de 60000 eurosPago mensualmente de cuotas aproximadamente 2500 eurosSoy autonomo con mas de 10 años de antiguedad, tengo 32 años Porfavor, cualquier ayuda u orientacion se lo agradecere muchisimo
 
Atrás
Arriba