Robo en maleta facturada con IBERIA 24 de agosto 2022

Gerardo66

Nuevo miembro
Ayer he regresado de un viaje a New York con Iberia. Hoy a mediodía, después del preceptivo descanso por las horas del vuelo y el desajuste horario, he procedido a abrir la maleta. Y cual es mi sorpresa al ver que de uno de los bolsillos de la maleta grande facturada me han robado un bolso Mark Ryden con dinero y documentación sensible importante en pendrives (títulos académicos escaneados, certificados de firma Digital, documentos personales, etc.)

He presentado la correspondiente reclamación en su página Web como "asistencia" tal y como me han indicado telefónicamente. Sí, telefónicamente por cierto, les he tenido que llamar porque su página web no deja abrir la reclamación sin el preceptivo código PIR, el cual sólo te dan cuando presentas la reclamación en el aeropuerto, como si ahí fuese donde abres la maleta para verificar si te falta algo (esto ya me ha enfadado bastante) y estoy a la espera de ver qué me dicen.

Espero que no se limiten a las típicas disculpas del community manager que gestiona los comentarios en la red para tratar de hacer quedar bien a la compañía, porque entonces no me cansaré de comentar mi caso en toda la red. Como funcionario estatal de este país me parece increíble que en pleno siglo 21 esto me haya pasado en una aerolínea española que creía segura. No sé en qué tipo de personal o empresas están delegando en la custodia de los equipajes, pero esto no es de recibo y espero que sean asertivos y me faciliten una solución.

Y menos mal que no acepté facturar gratuitamente (como me ofrecían) el equipaje de mano (una mochila con dos cámaras fotográficas y objetivos de alta gama), sino el disgusto habría sido ya de órdago.

Voy a esperar a que me contacten y ver qué solución me dan.
 
Atrás
Arriba