Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Normal
Pasado unos meses de cumplir la garantía de dos años, el calentador de butano Balay deja de calentar el agua, saliendo esta tíbia y observo que la llama es muy débil. Llamo al servicio técnico y acuden a la llamada con prontitud y el técnico nada más necesita encender el termo para conocer ya el origen de la avería y salir un momento a la puerta volviendo con una pieza en la mano : cosa que en princípio me impresionó por la diligencia y profesionalidad en la localización de la avería sin desmontar absolutamente nada.. Tras alabar su profesionalidad me contesta con modestia : "Es una avería frecuente"... Una vez renovada la pieza puedo observar en la averiada que el problema no ha sido otro que la rotura por corrosión del pequeño vástago guía en que se alija el resorte que acciona la membrana de regulacíón.. A la vista de lo cual comento que que ese vástago debe de ser de acero inoxidable puesto que trabaja dentro de una pieza de latón y por tanto la corrosión por efecto galvánico es grande ; tan grande como: calculada:tiempo necesario para que pase el periodo de garantía. El técnico con cierta ironía me contesta que ellos y Balay necesitan seguir viviendo... El anterior calentador que tuve me duró 19 años fue un Junker, que me duró 17 años. Mi intención de " hacer patria" me costó 100 euros por el servicio-que hay que decir que fue rápido y efectivo- y las correspondientes molestias al tener la casa repleta de nietos..Solamente decir a esos ingenieros amigos de la "obsolecencia programada", que algunos clientes también pueden ,y a veces son ingenieros....No hace falta decir porqué mi próximo calentador será Junker.... J..Cárdenas ¡Ah.¡ En caso que quieran eliminar el problema y sustituir el vasataguito de hierro poor uno de aceroro inoxidable, este que sea AISI 316 L...
Pasado unos meses de cumplir la garantía de dos años, el calentador de butano Balay deja de calentar el agua, saliendo esta tíbia y observo que la llama es muy débil. Llamo al servicio técnico y acuden a la llamada con prontitud y el técnico nada más necesita encender el termo para conocer ya el origen de la avería y salir un momento a la puerta volviendo con una pieza en la mano : cosa que en princípio me impresionó por la diligencia y profesionalidad en la localización de la avería sin desmontar absolutamente nada.. Tras alabar su profesionalidad me contesta con modestia : "Es una avería frecuente"...
Una vez renovada la pieza puedo observar en la averiada que el problema no ha sido otro que la rotura por corrosión del pequeño vástago guía en que se alija el resorte que acciona la membrana de regulacíón.. A la vista de lo cual comento que que ese vástago debe de ser de acero inoxidable puesto que trabaja dentro de una pieza de latón y por tanto la corrosión por efecto galvánico es grande ; tan grande como: calculada:tiempo necesario para que pase el periodo de garantía. El técnico con cierta ironía me contesta que ellos y Balay necesitan seguir viviendo...
El anterior calentador que tuve me duró 19 años fue un Junker, que me duró 17 años. Mi intención de " hacer patria" me costó 100 euros por el servicio-que hay que decir que fue rápido y efectivo- y las correspondientes molestias al tener la casa repleta de nietos..Solamente decir a esos ingenieros amigos de la "obsolecencia programada", que algunos clientes también pueden ,y a veces son ingenieros....No hace falta decir porqué mi próximo calentador será Junker.... J..Cárdenas ¡Ah.¡ En caso que quieran eliminar el problema y sustituir el vasataguito de hierro poor uno de aceroro inoxidable, este que sea AISI 316 L...