10 Consejos para adelgazar. Eliminar malos hábitos

¿Que pensais acerca de lo que suele decirse de que a partir de las ocho de la tarde todo lo que se come (o la mayoria) engorda? ¿Verdad o mito?
Porque es algo con lo que suelen traumatiar mucho a las modelos...
 
Coincido contigo, y no por gusto toma el número uno en la lista, y es el de desayunar, almorzar y cenar al misma hora, es un hábito muy bueno para adaptar al organismo y a su ves al sistema metabólico. Cuando no se tiene horario para desayunar y llevar a cabo el proceso de la alimentación correctamente entonces el sistema metabólico se disloca y todo se echa a peder con la dieta incluida.
 
Pienso que un buen habito que podría añadirse sería tomarse dos vasos de agua antes de desayunar.
Nos ayuda a hidratarnos y sobre todo a eliminar toxinas del dia anterior antes de ingerir de nuevo nada.
 
Las verduras y las hortalizas son muy sanas y necesarias en la dieta. Por eso es una pena que algunas familias no se preocupen en inculcar ese habito a sus hijos ya desde de pequeños. Se ahorrarían muchos problemas de todo tipo que vienen a posteriori, ya bien por falta de vitaminas, obesidad... etc.
La fibra ayuda mucho porque sacia mucho antes que un producto normal. Por eso es tambien necesario consumir alimentos integrales, como pan, galletas... etc.
Y sobre todo beber mucha agua. Ahora en verano es bastante facil de cumplir, pero en invierno, nos olvidamos casi todos.
 
Totalmente de acuerdo. También me gustaria destacar que alimentos con alto contenido en fibra, como las legumbres, frutos secos, semillas y otros alimentos, puedes ayudar a bajar peso. La dieta recomendada por numerosos expertos para combatir el cáncer se basa principalmente en el consumo de verduras, puesto que son alimentos que tienen más fibra y nutrientes, y menos grasas. La pectina es también muy beneficiosa para el organismo.
 
0 de acuerdo. También me gustaria destacar que alimentos con alto contenido en fibra, como las legumbres, frutos secos, semillas y otros alimentos, puedes ayudar a bajar peso. La dieta recomendada por numerosos expertos para combatir el cáncer se basa principalmente en el consumo de verduras, puesto que son alimentos que tienen más fibra y nutrientes, y menos grasas. La pectina es también muy beneficiosa para el organismo.
 
Sí, mantenerse activo siempre es importante, y pienso que también hay que saber no hacer una dieta demasiado restrictiva, me refiero, darnos algún capricho alguna vez, porque si no luego tendremos el efecto yo-yo.
 
Está claro que es una mezcla de ambas cosas. Aunque para mi tiene más peso hacer ejercicio que la dieta. Si haces ejercicio puedes comer casi lo que te da la gana.
 
estoy de acuerido con tu comentario, faltarian unas cuantas pero creo que esas son las principales, para mi es muy importante el mantenerce activos, ¿no creen?
 
Pienso que también podrías añadirse, beber un vaso de agua antes de cada comida. Ayuda a depurar el organismo y también te llena algo más.
 

ElisaL

Invitado
Os paso unos consejos para adelgazar, diez en concreto. Son fáciles de seguir y están asociados a los hábitos sobre todo:
1) Desayunar, comer y cenar a la misma hora
2) Masticar los alimentos el mayor tiempo posible y comer en pequeñas cantidades
3) Comer despacio: 30 minutos
4) Establecer una pausa entre plato y plato. Dejar pasar un poco de tiempo.
5) A la hora de la comida, comer un sólo plato y postre (fruta)
6) No ver la televisión mientras se come. Está comprobado que se come más.
7) El estado de ánimo influye a la hora de comer. El desorden emocional (stress, tristeza, un estado efórico...) sirve para comer de más.
8) No cenar hidratos (nada de patatas, pasta o arroces)
9) Quedarse con un poco de hambre al final de la comida o cena. Nunca del desayuno. Es fundamental desayunar fuerte.
10) No todos comemos la misma cantidad. Hay personas que queman más ya bien porque es nerviosa o porque hace más ejercicio. Estas personas siempre comen más.
Estos consejos son fáciles de llevar a cabo y sólo hace falta un poco de disciplina.
 
Atrás
Arriba