Apreciamiento en la multidivisa

  • Iniciador del tema jon.
J

jon.

Invitado
Voy a intentar dentro de mis posibilidades el tema del apreciamiento:

En caso de como ahora el JPY, por ejemplo, se aprecie un 10% la deuda tambien aumenta ese 10%, pero es una subida virtual siempre que no nos movamos de esa moneda, ahora viene el error, mucha gente piensa que la solución es, como es una hipoteca para 30 años pues no me muevo y como la deuda es virtual pues cuando se deprecie que lo hará en 30 años recuperaré ese aumento, ahora bien, vamos a pensar que hacemos eso y por una razón imperativa tenemos que vender la casa, ¡¡ATENCIÖN!! la deuda virtual se nos haria real, otro caso, viendo que la moneda se va a volver a apreciar cambiamos de moneda, ¡¡ATENCIÓN!! ese 10% virtual se hace tambien en este caso real, joder!!! pues entonces no me muevo de moneda, ¡¡¡ATENCIÓN, NOOOO!!!! ¿¿¿ sabeis que el banco en caso de que corra el riesgo de entrar en perdidas os puede cambiar a euros sin deciros nada???? deuda virtual pasa a ser real, es decir, que si cuando tu compraste al hacerte tu HMD el valor del €/Y era de 160 y ahora está en €/Y 150 si el banco piensa que a partir de €/Y 148 puede entrar en perdidas, ale rapidito a €.....

Eso no lo dice nadie, la forma de eliminar ese riesgo, modelos de coberturas, si la moneda se aprecia, no pasa nada, estamos cubiertos, cuando la moneda se deprecie, quitamos el modelo de cobertura y ale!! a aprovecharnos de esa depreciación.

Hay que estar seguro de lo que vamos a contratar e informarnos bien de todas las posibilidades, tanto buenas como malas.

Hay una empresa que elimina ese riesgo, no esquiva, yo la contraté y estoy muy contento, si quieres más información jon.ayudas@gmail.com
 
Atrás
Arriba