Arroz negro en thermomix

Cierto! es un plato al que podrás añadirle lo que prefieras y es ideal para un buen fin de semana en familia o entre amigos.

Sí, :D el vino mejor un Sauvignon blanco, recomendación total o cualquier otro blanco y cualquier tipo de ensalada mixta o de brotes de soja con brotes verdes de rúcula, albahaca etc... muchas gracias por el comentario :)
 
Se ve suculento ese plato, realmente no sabía de la existencia del arroz negro, además, soy amante de los mariscos, para mi son exquisitos.

Este es un plato que debe contener una gran cantidad de nutrientes, por la forma en la que se elabora y lo que se emplea en la receta. Creo que sería ideal acompañarlo un una ensalada mixta y un Vinito, lo otro bueno que le veo es que puede ser un plato ideal para compartir en familia o con los amigos y alejarnos del estrés del trabajo diario.
 

aperez

Invitado
El arroz negro es un plato que encanta a todo el mundo gracias a su versatilidad, porque combina tanto con todo tipo de mariscos (calamares, gambas, langostinos, almejas…) como con trocitos de rape o pescado blanco desmenuzado. ¡Anímate a crear tu propia versión del plato!

Primero pon ocho cucharadas de aceite en el vaso de la thermomix y caliéntalo a temperatura varoma a velocidad uno. Retíralo y luego agrega dos dientes de ajo previamente laminados y limpios picándolos durante medio minuto a velocidad tres. Agrega el aceite y programa todo a cinco minutos a temperatura varoma a velocidad uno. Colocando la mariposa pulsa el botón de giro a la izquierda y luego agrega un bote mediano de tomate frito y ciento cincuenta gramos de pimiento verde. Programa durante seis minutos a temperatura varoma y velocidad uno. Para terminar añade trescientos gramos de arroz y programa otra vez a cinco minutos durante temperatura varoma y velocidad cuchara. Finalmente luego deberás echar cuatrocientos gramos de caldo de pescado junto a cuatro bolsas de tinta china para programar a 12 minutos y a temperatura varoma con velocidad cuchara. Agrega medio kilo de anillas de calamares u otro ingrediente y deja programar a cinco minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Deja reposar y estará delicioso.

Para terminar el plato podrás agregar gambas troceadas, almejas previamente cocinadas, así como otros ingredientes como el rape deshilachado, las zamburiñas o incluso los langostinos o el cangrejo. Habrá muchas posibilidades de elaboración así que ¡deja volar tu creatividad e imaginación!

Si no tienes caldo de pescado o mariscos igualmente podrás utilizar caldo de verduras, que no le aportará tanta textura pero será delicioso y muy ligero.

 
Atrás
Arriba