Avería en Termo Eléctrico de Agua

  • Iniciador del tema Andrés
El problema es de que se te a roto la el termostato, y si comprar o arreglar, yo te aconsejo que compres uno nuevo, ya que seis años ya no es tan nuevo y practicamente nuevo te va a salir por poco mas.
 
El problema que tienes al no iluminar siquiera el piloto, está claro que es la centralita, y cambiarla pues la verdad es que no merece la pena y con los años que tiene aún menos, un termos de esas caracteristicas suele cortar 75 euros aproximadamente más otros 75 euros que te cuesta ponertelo no me parece caro cambiarlo y ya tienes termos por muy poco dinero unos cuantos años más, a mis me lo pusieron una empresa y la verdad que encantado. espero que lo pienses bien de todos modos y muchaa suerte.
aquí te dejo el sitio donde me lo pusieron a mí.
 
Nosotros en breve hara un año que compramos un termo de la marca alemana wesen y es sorprendente lo rapido que calienta el agua y lo bueno que no esta saliendo
 
Hola Carina,
por seguridad y para que no se produzca una serie de reacciones físicas dentro del termo hay q montar el termo con todos sus componentes , mangueras y sobre todo los recores de cobre.

Probablemente el problema q tienes es la cal, la tubería se obturo y por ende la resistencia interior estará totalmente calcificada.
Apaga el termo, deságualo completamente, sustituye la resistencia y pon todas las piezas.

Saludos
 
Hola. Tengo termo electrico,hace como una semana n me dejaba llegar agua a la tuberia,se le quitó la manguera d seguridad y se soluciono. Pero ahora n calienta,la aguja n sube d 30°,y el piloto se mantiene encendido.
La manguera d seguridad n se le ha puesto aún. Puede ser ese el problema??
 
los termos electricos son muy sencillos de reparar, poseen un termostato, una resistencia , que son las piezas que siempre se rompen, el coste de dichos materiales no superan nunca los 20 euros.

primero, desenchufa el termo, segundo vacialo completamente de agua, utiliza el pequeño grifito que esta en la valvula del agua fria, despues quita los tornillos que sujetan la tapa y accederas a la resistecia y al termostato, hay mutlitud de videos en youtube.

compra las piezas del modelo de tu termo y a montarlo de nuevo.

RECUERDA SIEMPRE QUE AGUA Y ELECTRICIDAD SON MALAS AMIGAS, precaucion
 
Hola Silvia, lo he desmontado y reseteado con ese botoncito y a funcionar. Gracias por el comentario, en estos tipos de crisis es muy bien recibido.
 
fotos del termostato de un calentador electrico edesa para poder conectar los cables directos para comprobar si el termostato esta averiado
 
Si entras en suministrosyrepuestos punto com, pones en búsqueda Edesa resistencia y la tienes por 8 euros. Ánimo!
 
eso puede ser termostato hay pruebas para verificar si esta malpero si se apago la luz i no funciona podria ser eso

saludos
 
MIDELO EL TERMORESICTENCIA AI CURIENTE Y TAMBIEN EN ENCHUFE MUCHA VESES EZ LA REZISTENCIA QHE TE DA PROBLEMA
 
NUNCA OS COMPREIS UN EDESA,YO COMPRE UNO HACE 15 DIAS Y NO FUNCIONA Y LLEVO SIN AGUA CALIENTE TODO ESTE TIEMPO Y EL SERVICIO TECNICO ES DE PENA, "ESCUSAS Y MAS ESCUSAS" LO QUE TENIAN QUE HACER ERA DAR UNO NUEVO PERO TE MAREAN. EL PROSIMO QUE COMPRE DE CUALQUIER MARCA MENOS EDESA Y FAGOR.
 
El mio es un Cointra, y se le ha ido la luz, el tecnico ha venido dos veces toca algo y funciona por unas horas.Me he decidido a abrirlo yo veo el circulo rojo pero no se puede presionar
 
Gracias Silvia, a mi me pasaba lo mismo y también he sido capaz de arreglarlo siguiendo tus indicaciones.

Gracias de nuevo!
 
Atrás
Arriba