Avería en Termo Eléctrico de Agua

  • Iniciador del tema Andrés
hola pedroquita la tapa de abajo, ahí tiene que estar el termostato y las resistencias, quizá una de las resistencia se ha salido
 
tengo un termo electrico fagor tiene 7 años esta bien aun y calienta pero no tiene termostato afuera y veo q se enciende el piloto a ratos sin usar el agua pero no se si sera el culpable de q me gaste mucha luz ya q me vienen facturas de luz muy elevadas si hay alguien q me pudiera informar se lo agradeceria ya q no se q hacer ya q tengo facturas muy caras cuando yo antes pagaba la mitad espero respuesta muchas gracias
 
Silvia... has dado en la clave!

Ha sido presionar y la luz se encendió de inmediato.

Un cordial saludo!

Andrés!
 
la resistencia no creo que sea porque el mío ha estado con el piloto encendido y sin embargo no calentaba el agua por culpa de la resistencia, aunque bueno nunca se sabe, ya nos dirás que tal vasaludos
 
hola Desmonta la tapa de abajo y busca el termostato es un cuadradito con una ruleta y cables , suele llevar un punto rojo en forma de cuadrado o circulo que hace una especie de reset , presinalo hasta el fondo con la punta de un boli o con un destornillador fino durante unos segundos , veras como la luz se enciende de inmediato, tambien prueba a cambiar el fusible del enchufe o enchufa cualquier cosa por descartar que es esoespero te sirva esto
 
Tal y como te comenta Juan Antonio lo más facil es que sea la resistencia y depende de la zona donde vivas si el agua tiene mucha cal, será un preoblema con todos los termos que te pongas yo te recomendaria que cambies la fuente de suministro y que en vez de luz te mandes hacer una instalacion de gas y no electrica
 
Normalmente se va la resistecia o el termostato. LLama al tecnico y que te haga un presupuesto

Si el temo esta oxidado con fugas de agua pasa de arreglarlo y comprate uno nuevo
 
A

Andrés

Invitado
Buenas noches.

Tengo un termo eléctrico de agua de 75 litros de marca Edesa, tiene unos 6 años; de un día para otro, ha dejado de funcionar, no tengo agua caliente, el piloto del termo se apagó de repente y , por consiguiente, dejó de calentar el agua.

Por favor, ¿alguien podría indicarme que tipo de avería tiene?, avisar a un servicio técnico o a un fontanero es un pastón del que no dispongo, ¿me sale más barato comprar uno nuevo?

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba