Calentamiento

Vale, muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Supongo que hay que mepezar con un ritmo bajo, y a medida que se va ganando condición fisica con el paso de los días ir aumentando.
Lo que me dijeron es que, al acabar casa sesión de bicicleta no parase de repetente sino que fuese haciendolo progresivamente. Jeje, a mi la verdad me parece un poco una tonteria, ¿que opinais vosotros?
 
Hola K07, el calentamiento es necesario antes de la practica de deportes que requieren cierto esfuerzo muscular y de ciertas partes del cuerpo que son propensas a lesiones, y la bicicleta estática, en si no precisa de ningún calentamiento previo, lo que si debes tener cuidado, es que si estas en un estado muy bajo de forma no puedes forzar tu cuerpo a altos niveles con la bicicleta.
 
Respondiendo a K07, el calentamiento lo puedes realizar en la propia bicicleta estática. Lo ideal es empezar a un ritmo suave para poco a poco ir incrementando la intensidad, y llegar al nivel habitual de ejercicio.
 
Tengo una duda sobre el calentamiento, ya que se dice que hay realizarlo siempre antes de hacer deporte.
¿Hay que llevarlo a cabo también antes de hacer bicicleta cicloestatica?
 

jri2594

Invitado
Abro este tema para que discutamos sobre el calentamiento antes de hacer ejercicio, ya que es algo muy importante para evitar lesiones.

Según lo que yo se el calentamiento correcto se debe dividir en dos fases, una general y otra especifica.

En la general se hacen ejercicios simples que implican gran parte del cuerpo,y son ejercicios como correr, saltos, abdominales.

Y en la fase especifica, se realizan ejercicios mas concretos que implican las partes del cuerpo que tienen un papel mas relevante en el deporte que pretendemos realizar tras el calentamiento.

Me gustaría que comentarais que ejercicios soléis hacer vosotros para le fase general y cuales en la especifica y para que deportes.

 
Atrás
Arriba