Cambiar la calefaccion de gas a electrica

  • Iniciador del tema Paola
Tengo calefacción eléctrica con acumuladores y tarifa nocturna, y la verdad es que es una pasada. Tienes caliente la casa durante todo el día y yo personalmente gasto menos de la mitad de lo que gastan vecinos míos que tienen calefacción a gas puesta sólo unas horas al día, y eso que en mi tarifa ya está incluidos todos los gastos de luz (agua caliente, electrodomésticos....). La inversión inicial es un poco cara pero a la larga merece la pena. Mi piso iba con gas pero en obra pedí que me pusieran la instalación eléctrica en lugar de la de gas. De todas formas, ten cuidado porque las compañías eléctricas siempre te van a pedir que contrates mucha más potencia de la que realmente necesitas. El truco es olvidarte del reloj que te instalan en el contador y usar programadores digitales de los que venden en cualquier tienda de bricolaje y programar los radiadores para que salten la mitad unas horas y la otra mitad otras.
 
Buenos dias:

Existen acumuladores electricos de agua caliente para agua caliente domestica y tambien bombas de calefacion electricas para radiadores.

Puedes perfectamente utlizar toda la instalacion de radiadores de agua caliente con una bomba de calor electrica, llama a un fontanero de confianza y el te aconsejara.

Pero puedes hacerlo sin ningun tipo de problemas, solo cambias un tipo de calentador por otro.

Sencillo y rapido, eos si , un poco caro

Un saludo
 
Hola Paola, los dos sistemas de calefaccion son totalmente distintos por lo que no te serviran dichos radiadores.La calefaccion electrica de hecho, no funciona con radiadores lo que utiliza son acumuladores, estos son aparatos que en su interior lleva unas piezas ceramicas que son las que acumulan el calor durante la noche y luego va irradiando el calor poco a poco.Mis padres en el anterior piso tenian de esa y la verdad que muy contentos Paola y eso si mucho mas limpia tb.un saludo.
 
P

Paola

Invitado
Tengo calefacción y agua caliente por gas natural y me estoy planteando cambiarlo a electricidad.

Supongo que la caldera tendría que cambiarla, pero

Mi pregunta es si me valen los radiadores que tengo, o también tendría que cambiarlos?

Gracias
 
Atrás
Arriba