COLEGIO SAN JOSE MANZANARES

  • Iniciador del tema Anónimo
Estudié en este colegio hace muchos años. Observo con perplejidad como hay cosas que no cambian. Pensaba que con el tiempo la gente evolucionaba pero a juzgar por lo descrito en el comentario inicial y opiniones siguientes esto no es así. Profesora de matemáticas que chilla, insulta y veja al alumno (una joya de señora, afortunadamente ya jubilada cobrando una pensión que a mi juicio no se ha ganado), una señora de educación primaria que se ríe del alumno que tiene dificultades, una profesora de historia y geografía que lo único que sabe hacer es gracias y bromas pesadas, una religiosa de escasa estatura que era el diablo en persona,... Esto era en los años 80 y 90. ¿Cómo es posible que no hayan evolucionado a juzgar por lo que aquí se describe?
Vergüenza de colegio, de profesoras... Capítulo aparte merece la religión. Lavado de cerebro es lo que allí se hacía (al menos por aquel entonces).
Saludos.
 
hola me paso con la señorita Marisol , que medio primero de primaria segundo de primaria y cuarto de primaria y me fui del colegio para mucho mejor a la candelaria y aprendiz mucho ,para que se país que la señorita Marisol no es buena gracias
 
Estamos muy cansados, decepcionados y tristes de la desigualdad de trato hacia los alumnos, de la poca confianza que tenéis en algunos de ellos, de la falta de nivel de casi todas las profesoras y a todos los niveles. El colegio no tiene que educar pero si enseñar, ¿Enseña?, no , lo hacemos en casa.No orientáis al alumno para el desarrollo de sus capacidades sean cuáles sean, no les estimuláis a integrarse con los demás, no creáis un ambiente de seguridad, tranquilidad y confianza, no fomentáis su autoestima.Sabemos y somos conscientes de que todo ha cambiado mucho, la sociedad, la forma de vivir y pensar, pero todavía estamos personas que anteponemos la felicidad de nuestros hijos a la nuestra, y cuando los ponemos en vuestras manos, esperamos los mismo de vosotras, pero claro las palabras son muy bonitas , pero los hechos son otros y cuando esto pasa, la confianza en las personas se pierde y eso es algo que no debería de ocurrir en ningún colegio, pero menos en este que basa su misión en los principios del Evangelio, la doctrina de la Iglesia y la fé.Os llaman madres Concepcionistas, pero el nombre madre os queda grande, porque además de no serlo, nunca podréis sentir lo que ello significa y a las pruebas me remito.
 
¡Qué pena de colegio!, sobre todo empezando por algunas docentes que son unas inquisidoras, autoritarias y dictadoras, por favor actualícense esos tiempor pasaron hace ya muchos lustros, sean consecuentes y comprensivas con los alumnos, ellos no son esclavos los cuales tienen que quedarse callados y agachar la cabeza ante la amezas de ellas

Nuestros hijos merecen respeto, motivación y tienen el derecho a ser escuchados y no a quedarse callados porque le tienen pavor a estas "docentes" que de eso les falta mucha vocación.

Señoras busquen otros horizontes y vereis si os comportaís igual.
 
A mi este colegio me no me gusta porque la profe de mates (que se cree gran profesora) no me gusta pues entra a la clase chillando y sale chillando asiesk creo que me voi a cambiar de colegio
 
Hola, mira, yo soy alumno de este colegio, y me siento muy orgulloso de mi colegio, porque a mí aunque usted lo vea difícil, me han ayudado mucho, en muchos aspectos de la vida, en muchas cosas, en estudiar, me han apoyado, y pienso que es un gran colegio, en el que te motivan para conseguir tus sueños, y si no lo ha conseguido tu hijo, es porque quizás no se esforzaba lo suficiente, o le faltaba motivación pero en eso no solo influye el colegio... YO solo digo eso así que para criticar algo, y decir que es muy malo, consulte otras opiniones porque puede hacer mucho daño criticando.
 
He caído aquí por casualidad y respeto sus opiniones, pero me parece increíble y absurdo lo que dicen.
 
HOLA! Soy una ex alumna del colegio S.José (para mi desgracia) y solo escribo para confirmar todo lo que he leido en la queja anterior. sí, asi son nuestras queridas madres concepcionistas y sus profesoras. Yo misma he sufrido la PREPOTENCIA, AMENAZAS, HUMILLACIONES, etc. de esa gente, por no llamarlas de otra manera... Ademas son muy CLASISTAS, que bien, que gran ejemplo de humildad y de trato igual a todos, eso es educar a los chicos y lo demas son tonterias, si,si... Mi rencor hacia el personal de este "gran" colegio viene desde bien lejos. Siempre he sido buena alumna, pero mis notas no superaban el 6, luego llegue al instituto y ahora estoy terminando la carrera, con notables y sobresalientes, ¿como interpreto esto? Acabé muy harta. Todo lo que no me han castigado mis padres, lo han hecho ellas, que encanto, de verdad, que majas cuando nos decian: "Y ahora todos castigados, y pagais justos por pecadores!" Muy bien, como creaban conflictos entre nosotros para que nos llevasemos mal, y lo conseguian! Vamos, un autentico ejemplo de educacion. Castigo, castigo, mas castigo, y alguna profesora que otra que, como en otros tiempos, utilizaban la tecnica de los golpes en la pizarra, mesas, gritos, y casi el insulto, para que el alumno hiciera bien el ejercicio cuando salia a la pizarra. ¡Como quieres que haga bien el ejercicio! Simplemente, rozaban el peluzoneo, asi de claro. Este colegio parece un modelo entre los otros colegios de Manzanares, pero para nada, solo de puertas para afuera, y si no me creeis, preguntad a cualquier alumno o ex alumno del colegio, todos reniegan. Incluso los profesores de los 2 institutos suelen decir de esos alumnos cuando llegan nuevos: "Es que hay que ver como salen los alumnos del S.José..." Y la pena es que dicen la verdad, pero bueno, no voy a gastar mas tiempo en hablar de este "maravilloso" colegio, porque si quisiese seguir, tendria para una tesis!!!!!!!!!!!
 
A

Anónimo

Invitado
Hola creo que me equivoque al elegir el colegio de mi hijo, pensaba que en este colegio le darían la mejor educación, pero solo se dedican a saber que titulo académico tiene el padre o la madre, no ayudan a los niños a que aprendan. Mi hijo necesitaba ayuda en matemáticas y solo lo motivaron suspendiéndole (según he sabido después la profesora se cree una gran maestra en esta materia), creo que debería reciclarse un poco empieza a estar un poco obsoleta.
Me dijeron que para la maduración de mi hijo era mejor repetir curso, creí en ellas,
En ver de ayudarle a mi hijo en el años siguiente lo dejaron de lado, pasaron de el, al siguiente año paso de curso y lo deje en el mismo colegio, seguía pensando era el colegio mejor para mi hijo (esa fu me equivocación) pensaba que allí saldría mejor preparado al ser un colegio reeligió.
Cual fue mi sorpresa que al siguiente año tuve otra con las notas de mi hijo que no estudiaba que no estaba maduro. Por lo que decidí ponerme en contrato con la Delegación de Educación de Ciudad Real, pensé que la delegación de Ciudad Real estaba para defender los derechos del estudiante (me volví a equivocar ) le dieron la razón al centro. Están por y para los profesores
Opte por cambiar al niño al Instituto Sotomayor ahora mi hijo esta motivado saca buenas notas y sobre todo va al Instituto contento, no era problema madurativo, ni era tonto como me llegaron a insinuar, solo necesitaba MOTIVACION.
.
CREO QUE SOLO TIENE FACHADA ESTE COLEGIO NO TIENE NADA QUE DAR A LOS CHICOS Y MENOS A LOS PADRES QUE NOS SENTIMOS CRISTIANOS QUE PENAQUE SEAN RELIGIOSAS.
 
Atrás
Arriba