Como ahorrar bateria en tu smartphone? 10 Trucos (Iphone, Samsung, HTC...)

Cristóbal

Administrator
Miembro del equipo
Estos trucos sirven para ahorrar batería se nota bastante sobre todo en los Iphone.
Modo ahorro de batería

Los móviles Android o Windows Phone más modernos incluyen esta opción de ahorro energético. Si se activa -se hace desde el menú de ajustes o configuración- se desactivan opciones -como las notificaciones de Facebook o el correo push- cuando la batería baja hasta un determinado nivel. Apple no incluye esta opción en su sistema operativo iOS, pero los que tengan un iPhone pueden descargar la aplicación Battery Life Pro y monitorizar y desactivar diferentes opciones que consumen mucha energía.

Brillo de pantalla


El auténtico vampiro de la batería. Podemos ahorrar en batería seleccionando la opción 'brillo automático' o bajándolo mucho. Una buena idea es tener el brillo al mínimo cuando nos encontremos en lugares en donde no haya mucha luz y subirlo solo cuando vayamos a la calle o estemos en un lugar muy iluminado. Una perogrullada, pero que nos hará ahorrar mucha batería. También configurar el teléfono para que la pantalla se bloquee automáticamente.

Nada de vibración


Otro gran chupóptero. Es mejor dejar el móvil en modo silencioso y encima de la mesa, muy cerca de nosotros, para saber cuándo nos están llamando y no en el bolsillo con el modo vibración y con el sonido al máximo.

Para la sincronización de correo


Seguro que tu smartphone está comprobando cada pocos minutos si has recibido algún mail. Si tiene la opción correo push, lo hará continuamente, gastando un montón de batería. Lo mejor es desactivar estas dos opciones y comprobar manualmente si hemos recibido algún correo.

Desactiva las notificaciones


Si eres un usuario muy activo de Twitter, Instagram o Facebook, seguro que estas aplicaciones te fríen tanto a notificaciones, que la pantalla de tu móvil parece una verbena. Si las desactivamos haremos que el teléfono no trabaje tanto y ahorre energía.

Desactivar aplicaciones


Si tenemos un iPhone y salimos de una aplicación pulsando el botón de 'Home', ésta seguirá abierta en un segundo plano, consumiendo recursos y batería. Para cerrar una aplicación por completo, pulsa dos veces seguidas el botón de 'Home'. En la parte inferior de la pantalla se desplegará una banda con un montón de aplicaciones que todavía siguen funcionando. Mantén pulsado el dedo en una de ellas, hasta que empiece a 'temblar'. Ahora pulsa sobre la esquina superior izquierda (en el símbolo rojo que aparece) y así se cerrará. Si lo haces en todas, verás como el rendimiento del teléfono mejora sensiblemente. Y la batería te durará más. Se desplegará una banda en la parte inferior

No descargues fotos


Cualquier descarga consume gran cantidad de batería, así que nada de bajarse apps, música o vídeos si estamos necesitados de energía.

Fuera flash


Las fotos tomadas con el móvil y con flash son espantosas. Y encima esta opción se come la batería. No lo uses y tus retratados saldrán más guapos y tú tendrás más autonomía.
Por la noche...
Apaga el teléfono. Siempre.

Modo avión


Utilízalo aunque no estés viajando en un avión. Por ejemplo, si lo usamos en el metro, evitaremos que nuestro móvil esté luchando continuamente por conectarse a una red a la que no consigue llegar, desperdiciando toda la batería. Lo mismo pasa cuando estamos en un bar en el que no hay cobertura. Mejor usar el modo avión y así ahorraremos.
Si os ha gustado, pinchad en "me gusta" de facebook o twitealo y compártelo con tus amigos.
 
algunas de las cosas quepueden hacer para ahorrar bateria yo las realizo y me funcionan

1 Reduce el brillo de la pantalla
2 Desactiva el Bluetooth
3 Activa el modo Avión
4 Desactiva las notificaciones
5 Desactiva la vibración
6 Utiliza un fondo de pantalla oscuro
7 Utiliza Wifi en lugar de datos
8 Configura el tiempo de sincronización de nuevos emails
9 Desactiva la localización
10 Utiliza datos sólo cuando lo necesites
11 Actualiza el software de tu teléfono
12 Cierra las aplicaciones que no uses
13 Cambia el tiempo de bloqueo de pantalla
14 Wifi sólo cuando lo necesites
15 Comprueba qué apps consumen mayor batería
16 Apaga tu móvil si no lo usas durante un tiempo prolongado
17 Bloquea los anuncios con un Ad Blocker
18 Controla la temperatura de tu teléfono
19 Almacena la música en local
20 Activa el modo ahorro de batería
 
Atrás
Arriba