Cómo darle de comer a los niños verdura de una forma fácil

La verdad es que yo he seguido una receta que había en una web y que consistía en disfrazar los platos con las caras de personajes de dibujos animados.
Jeje, es dificil de explicar, pero la verdad es que da resultado incluso con las verduras.
Os dejo el link para que veáis las fotos:

****://www.recetin.com/angry-birds-ahora-en-arroz.html
 
Cierto, totalmente de acuerdo. Muchas gracias por la sugerencia del tema del naturismo y la dieta macrobiótica xizetto, sin duda 2 temas muy interesantes :)
 
Hola:

Está muy interesante el tema que tratas sobre como darle verduras a los más pequeños de casa, los niños, es cierto que en la mayoría de los casos los infantes no gustan de comer muchas verduras, pero la culpa de ello la tenemos los padres, yo creo que es una buena solución la que brindas para lograr que ellos coman verduras incluyéndoselas en otros productos, pero según mi opinión esta no es la vía más adecuada.

Por qué planteo esto, pues porque al final les estamos dando alimentos muy dañinos y que en su mayor parte van a estar procesados industrialmente.

Para que tengan un ejemplo le hablaré del arroz y del aceite.

El arroz debe comerse de forma integral, o sea, solo descascarado sin pulir ni extraerle la humedad, de lo contrario en vez de ser beneficioso sería perjudicial.

Al aceite es muy dañino en la forma que lo consumimos, ya que experimenta muchos procesos químicos y mecánicos antes de llegar a nuestras manos, los cuales son empleados por la industria para extraer el máximo posible, los aceites deben consumirse solo en su primera prensada en frío, el resto es perjudicial.

Para más información pueden buscar sobre Dieta Macrobiótica y Naturismo.
 

aperez

Invitado
La tarea de darles a comer verdura a los más pequeños de la casa no será una tarea difícil a partir de ahora, ya que tendrás a tu disposición multitud de ideas que con creatividad podrás desempeñar de una manera fácil y muy divertida.

Opta por comprar siempre verduras de temporada y no te prives de introducir en el menú diario todo tipo de alimentos como las zanahorias, los tomates pequeños, los pimientos, los rábanos, la calabaza. Probando nuevas texturas ellos
lo agradecerán y se harán “adictos” a alguna.

Prueba a realizar recetas sencillas que a ellos les pueda encantar como los platos de pasta, las ensaladas con salsas, los medallones empanados, las empanadillas de espinacas y piñones, las hamburguesas y las albóndigas vegetales… Toda una marea de posibilidades que a los más pequeños de tu familia les volverán locos.
En el caso de la lasaña podrás rellenar las finas capas de pasta con julianas o concasse (daditos muy finos) de tomate, pimiento verde, pimiento rojo, judías o espinacas, además de algún taquito de jamón. Luego napa con las salsas (podrás intercalar salsa de tomate con bechamel) y espolvorear con queso rallado bajo en grasas ¡los niños no podrán resistirse!

Las hamburguesas vegetales podrás elaborarlas con puré de legumbres, huevo, arroz y verduras picadas finamente además de agregar hierbas provenzales. Su gusto muy parecido al de una hamburguesa adicional será la tentación de todos los familiares de la casa. Podrás servirlas en pan con kétchup y rodajas frescas de tomate o acompañarlas de ensaladas de verduras crujientes como los rábanos rojos. ¡Una delicia!

 
Atrás
Arriba