Como puedo regar las plantas en vacaciones?

Existen sistemas de goteo que funcionan muy bien, lo único que no se como andan de precios, pero si no sería una magnifica solución, ya que pueden controlar el goteo.

cobertores para piscinas
 
En las tiendas de bricolaje y viveros suelen vender unas bolsas de gel, pero la verdad es que a mi no me han dado buen resultado. En jardineras o tiestos grandes, sigo recurriendo a la típica botella de plástico llena de agua puesta boca abajo clavada en la tierra, y en los tiestos pequeños llenar el plato de agua para que vaya chupando. De todas formas todos los veranos cuando vuelvo de vacaciones hay alguna “baja”.
 
Pues yo lo que solía hacer era meterlas en una bañera llena de agua, ya que por las macetas, que sueñen tener agujeros por abajo, cada uno podía ir absorbiendo a lo largo de las vacaciones el agua que quisiese.
A mi lo cierto es que siempre me dio resultado, y no se me ha secado nunca ninguna.
 
Hola, puedes comprarte un pequeño programador que se conecta a un grifo y tu le pones el tiempo que quieres que riegue y todo, y lo puedes encontrar en cualquier sitio por muy poco dinero, o también hay otro método que consiste en poner una botella de agua llena a la que se le coloca una especie de tapón que venden que es alargado y termina en pico, como si fuera una zanahoria, y se clava en la tierra la botella bocabajo en ese aparatillo y va dejando pasar el agua poco a poco.
 

Patriarca

Miembro
Hola,
conocéis algún remedio casero para regar las plantas en vacaciones?
O algún sistema barato que pueda comprar en Leroy Merlin o algún sitio?
Es sólo para 1 maceta pero necesita riego casi a diario.

Gracias!
 
Atrás
Arriba