Cómo seguir una dieta vegetariana equilibrada y no morir en el intento

No voy a hablar mucho de este plato, siempre nos haces la boca aguas con las comidas que nos enseñas en el foro ViaJoven. A ver si un día realizamos un encuentro de Foreros y nos sentamos todos a la mesa, pero no una mesa virtual, sino a comer de verdad esas delicias.
 

aperez

Invitado
Muchas veces es complicado seguir una dieta equilibrada, sobre todo si es una dieta vegetariana. Seguro que algunas veces se te habrá planteado la duda acerca de si te entarás alimentando correctamente o no.
El truco para seguir una dieta adecuada vegetariana será mantener un equilibrio entre las proteínas vegetales creando lograr cadenas de proteínas complejas tan efectivas como las animales ¿cómo lograríamos esto?

Primero, podrás combinar brotes verdes de rúcula o salteados de espinacas frescos con lentejas cocidas agregando tomates troceados, maíz de lata, champiñones salteados y todo lo que se ocurra creando una ensalada vivaz y muy completa. En otros casos te vendrá bien crear una combinación simple de tofu, lechuga lollo rosso o rúcula y frutos secos tostados templados; ya que d esta manera lograrás crear esa cadena proteica necesaria que tanto buscamos en la dieta vegetariana.

Intenta no dejar los productos lácteos, hay muchos vegetarianos que consumen también huevos y todo tipo de quesos y yogures. Según tu opción personal acomódate a la mejor elección, es decir, si no quieres tomar leche de vaca opta por las leches creadas con soja, avena o incluso las elaboradas con almendras y arroz. Son una fuente de energía acompañadas de miel, azúcar o simplemente un café cuya formulación sea a base de cereales.
En cuanto a recetas que usen cárnicos apuesta por las hamburguesas vegetales elaboradas a base de arroz y legumbres, hortalizas, huevo y perejil. Otras opciones son las croquetas y las empanadillas rellenas de espinacas y piñones ¡usa tu creatividad y crea rellenos repletos de sabor y originalidad!

 
Atrás
Arriba