Consejos para empezar a correr

• Iniciador del tema Iniciador del tema Osbow
Te aconsejo Entrenamiento de Alta Intensidad a Intervalos (HIIT): Alternar periodos de carrera muy rápida con periodos de recuperación (caminar o trotar suave) quema muchas calorías en menos tiempo y provoca el "efecto post-ejercicio", donde el cuerpo sigue quemando calorías después de terminar.
Y si puedes combínalo con ejercicios de Fuerza: Incorporar entrenamiento de fuerza (pesas, ejercicios funcionales) 1-2 veces por semana es muy beneficioso, ya que el músculo consume más calorías en reposo que la grasa, lo que aumenta tu metabolismo basal.

Saludos

Hola Osbow,
tengo un plan que me pasó un amigo mío que es monitor y que me funcionó bastante bien.
Semana 1
Día 1: 1' corriendo (da igual el ritmo), 2' andando. 5 veces. Preferiblemente el lunes, que además es cuando todos tenemos mejores intenciones.
Día 2: 1' corriendo, 2' andando. 5 veces. Mismo entrenamiento. Deja que pasen 3 días porque los dos siguientes al día 1 tendrás agujetas.
Día 3: 1' corriendo, 2' andando. 6 veces.
Semana 2
Día 1: 1’30” corriendo, 2' andando. 5 veces
Día 2: 2' corriendo, 2' andando. 4 veces
Día 3: 2' corriendo, 2' andando. 5 veces
Semana 3
Día 1: 2’30” corriendo, 2' andando. 4 veces. Hasta aquí los entrenamientos nunca han durado más de 20 minutos. Quien diga que no tiene tiempo es para matarlo…
Día 2: 3' corriendo, 2' andando. 5 veces
Día 3: 3’30 corriendo, 2' andando. 4 veces
Semana 4
Día 1: 3’30 corriendo, 2' andando. 5 veces
Día 2: 4' corriendo, 2' andando. 5 veces
Día 3: 4' corriendo, 1’30” andando. 5 veces
Semana 5
Día 1: 4' corriendo, 1' andando. 4 veces
Día 2: 4' corriendo, 1' andando. 5 veces
Día 3: 4' corriendo, 1' andando. 6 veces
Semana 6
Día 1: 10' corriendo, 3' andando. 2 veces. Verás que eres capaz de estar 10 minutos corriendo seguidos. Si no, no pasa nada, estarás ahí en pocas semanas.
Día 2: 5' corriendo, 1' andando. 4 veces
Día 3: 5' corriendo, 1' andando. 5 veces.
Semana 7
Día 1: 8' corriendo, 2' andando. 3 veces
Día 2: 8' corriendo, 1’30” andando. 3 veces
Día 3: 8' corriendo, 1' andando. 3 veces
Semana 8
Día 1: 10' corriendo, 2' andando. 2 veces
Día 2: 10' corriendo, 1’30” andando. 2 veces
Día 3: 10' corriendo, 1' andando. 2 veces
Semana 9
Día 1: 20' corriendo, 2' andando, 10' corriendo
Día 2: 15' corriendo, 2' andando, 15' corriendo
Día 3: 10' corriendo, 1' andando, 3 veces
Semana 10
Día 1: 20' corriendo, 2' andando, 15' corriendo
Día 2: 20' corriendo, 1' andando, 10'
Día 3: 30 minutos corriendo

Cada uno es distinto, adáptalo a tu cuerpo.

Saludos

La técnica de 5 minutos andando y 5 corriendo durante 30 minutos es buena también para empezar. Yo la aplicaría las 2 primeras semanas.

Osbow

Invitado
Hola!!

Me gustaría pediros consejos para empezar a correr, teniendo en cuenta que llevo años sin hacer absolutamente nada de deporte (jo jo jo) y llevo una vida muy sedentaria, muchas horas de oficina.

HAbía pensado en empezar a caminar para luego ir corriendo poco a poco.

¿Algún consejo o plan de entrenamiento que me podáis decir?

gracias!!

Atrás