Crean una ola de surf artificial de 220 metros

Cristóbal

Administrator
Miembro del equipo
Después de que se hayan creado infinidad de piscinas con olas de surf artificiales, por fin se crea una que superara todos los incovenientes. Y me refiero a que no se una ruina económicamente hablando debido al consumo de electricidad.
La empresa que lo ha creado es wavegarden.

En el prototipo -limitado por el espacio- el sistema es capaz de generar olas de 1,20 metros de altura -pueden crear 120 olas por hora con una potencia media de 270 kW- y tubos con una duración de 20 segundos, formas que avanzan a lo largo de la laguna siempre en las mismas condiciones de forma y potencia. No obstante, superados los obstáculos del espacio, la tecnología está preparada para generar de forma ilimitada olas de cualquier tamaño y longitud, imitando a la naturaleza, pero en ningún caso sustituyéndola.

"Contamos también con la ventaja de que el sistema produce dos olas a la vez. Además, a diferencia que otros sistemas que dejan caer la masa de agua hasta que se muere, con este sistema mientras haya piscina, habrá ola, por ejemplo de hasta un kilómetro de recorrido", apunta Felip Verger.
 
Arriba