Croquetas de queso en thermomix

aperez

Invitado
Las croquetas de queso son un entrante que les encantará a todos los miembros de la familia ya que además de contener una textura cremosa y deliciosa tendrán una cobertura crujiente y deliciosa que les enamorará a todos. Para elaborarlas tan sólo tendrás que tener en casa un buen queso o un queso simple amarillo, alguna hierba aromática, leche y algún básico como la mantequilla, la harina y la cebolla. Como puedes observar un plato económico e ideal de preparar.

Aparta doscientos cincuenta gramos de queso y pícalo durante cincuenta segundos a velocidad cuatro, cuando termines de picar retíralo del vaso y reserva. Luego coge una cebolla y ponla en el vaso del robot picándola durante cincuenta segundos a velocidad cuatro. Tras este paso añade cien gramos de mantequilla o un par de cucharadas de aceite y programa durante ocho minutos a velocidad uno y temperatura varoma. Luego agrega ciento cincuenta gramos de harina y programa durante cincuenta segundos a velocidad cuatro y luego durante dos minutos girando el botón noventa grados y poniéndolo a velocidad dos.

Para terminar, agrega dos vasos de leche, una pizca de sal y calienta todo a ocho segundos a velocidad seis. Luego agrega el queso rallado y programa durante medio minuto a velocidad cuatro y por último a siete minutos con noventa grados y velocidad seis. Crea la masa de la croqueta con las manos, pásalas por huevo y pan rallado y fríe.
¡Una delicia que podrás acompañar con diversas salsas como la salsa de tomate, la mostaza, la salsa de yogur o incluso hasta el pesto!

 
Atrás
Arriba