Cuidado trabajar con nodos en telefonis fija

El ingeniero

Invitado
Mi problema es la Imposibilidad de conexión cámaras de vigilancia.
Soy nuevo en este foro, y he visto que aclaran bien los problemas.
Tengo un asunto de conexionado, y es el siguiente:

Parece ser que orange recientemente a redireccionado las salidas de los routers a traves de nodos, y esto se traduce en que la ip con la que yo intento salir, va a ese nodo, y ese nodo sale digamos al exterior con otra ip distinta.

Esto significa que mi servidor intenta captar la ip dinamica con la que salgo y al no ser la misma porque la impone el nodo la nueva, no me la detecta.

Yo tengo todas las lineas con Orange y no creo que esto lo haya configurado de esta manera esta operadora de telefonia, ya que si es así y según afirmaciones de un ingeniero informático y programador que ahora mismo esta en Silicon Wallei trabajando para GOOGLE, seria UN FALLO SIN PRECEDENTES EN SEGURIDAD ya que cualquier usuario avanzado que discurra a través de ese nodo, puede monitorizar todas las comunicaciones que puedan haber de otros usuarios.

Una sencilla explicación dada por este programador es la siguiente.

Cinco amigos van al monte, los móviles de 4 de ellos están con una compañía y el quinto es con una compañía diferente.

Intentan tener acceso a Internet y solo lo consigue 1 que es el de la compañía distinta.

Los 4 amigos le sugieren que a través de su nodo y por wifi, comparta Internet y así pueden tener todos .

Este encantado lo hace,

Si es un buen amigo no hay problema, pero si es quisquilloso puede perfectamente saber lo que sus 4 amigos están bajando, sean paginas de Internet, como correos o wasap.

Esto es lo que significa ser dependientes de un nodo, y no vale decir que hay que ser muy avanzado ya que se están preparando APP para supuestamente este fallo de seguridad.

MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES
¿ mi acceso a Internet, es a través de nodo o no ? también el nodo es llamado proxi.

¿ Y si yo ahora mismo estoy en Murcia, porque cuando intento localizar mi ip me la devuelve con otro numero y situada en alicante a 150 km de mi domicilio ?

¿ quien me garantiza que si mis datos pasan a través de nodo, me van a aguantar hasta final de mes, o se acortan misteriosamente mis gigas ?

Espero que alguien me lo aclare.
 
Atrás
Arriba