Decisión de casarse

La decisión de casarse es uno de los pasos más importantes que damos en nuestra vida. Por ejemplo cuando nos casamos por la iglesia el párroco nos advierte que el matrimonio será para toda la vida por lo tanto, los contrayentes deben responder que si están dispuestos a permanecer juntos para toda la vida, y es justamente allí donde esta el problema “¿Realmente están de acuerdo a estar juntos para toda la vida?.”… En el mundo hay muchos matrimonios fracasados y en gran medida se debe a que no están aptos para tomar semejante decisión. Por favor si usted quiere casarse, primero comparta varias escenas cotidianas con su pareja antes de casarse y así podrá ir comprobando si es la persona con la que quiere permanecer el resto de su vida.
 
Sí, tienes razón en lo del juicio. No eres lo suficiente maduro, pero entonces, a que edad lo pondrías? a los 16? cuando se supone que ya eres lo suficientemente mayor como para dejar los estudios, o meterte en el ejercito?
 
Contestando a K07. Yo estaría totalmente de acuerdo en la prohibición. Un niño de 14 años, no puede tener juicio suficiente para tomar esa decisión. La mayoría de las veces, por no decir todas, esos pocos matrimonios en estas edades son matrimonios acordados (obligados), por parte de minorías étnicas. Y si, en nuestro país también pasa y mucho sobre todo entre gitanos y población inmigrante. Por cierto, el vídeo muy bueno jajaja.
 
Sí, yo pienso que no hay nadie que se case a esas edades, sin embargo, tampoco veo tan mal que se permita. Me refiero, para qué vamos a prohibirlo? Vosotros no lo hagais, yo tampoco, pero realmente es una libertad más, y está bien tenerla. No sé, es como lo de del aborto, u otros temas parecidos.
 
yo no sabia nada de eso de que la edad minima para casarse son los 14 años, pero me parece increible, a esa edad no veo conveniente que un niño este capacitado para tomarestas decisiones. Estoy de acuerdo con hal9000 parece ley de paises arabes.
 
Creo que la edad mínima son 14 años y se iba a subir a 16. También estoy de acuerdo con K07 en que es demasiado pronto. Tendría que elevarse a los 18 como mínimo. De todas formas, aparte de los gitanos y sus matrimonios acordados, no creo que haya nadie que se case a esas edades. No podemos tolerar en nuestro país este tipo de trato a la mujer propio de talibanes.
 
Estoy de totalmente de acuerdo contigo daenerys.
Aún hace un par de días estuve en un debate acerca de la si la edad mínima para casarse en nuestro país está bien establecida... pienso que está en los 13 años, con el consentimiento familiar, claro, pero aún así, ¿no os parece un poco pronto?
 
En respuesta a K07, como dije en mi anterior mensaje, estoy conforme en que compartir tu vida con otra persona es una de las experiencias más bonitas que existen, pero insisto en que no creo que sea necesario casarse para ello. Si quiero vivir con alguien vivo con ese alguien y nadie me tiene que dar su bendición. Por no casarme no va a ser menor mi compromiso.
 
Pues yo no estoy de acuerdo con daenerys, me refiero, si que se trata de firmar un papel a efectos legales, pero sobre todo es un compromiso entre dos personas, lo que ponga el papel solo es importante para la sociedad.
Además, puedes casarte por cualquier rito o ceremonia, lo importante es que esteis comprometidos los dos, ¿no pensais así?
 
Contestando a mimigonz, una de las experiencias más bonitas del mundo será compartir tu vida con la persona que quieres, lo de casarse, pues no deja de ser una fiesta y la firma de un papel, necesaria a efectos legales.
 
Continuamente, pienso que es una de las experiencias más bonitas del mundo. Todavía soy muy joven, pero seguramente me casaré cuando llegue el momento. ¿Cómo han sido vuestras experiencias?
 
Atrás
Arriba