Dieta crudivora

Es verdad, lo de la dieta crudivora ya ha quedado atrás, ahora estamos en otro tiempos y para nada tenemos que acudir a la ingestión de alimentos crudos. En otros tiempos la dieta crudivora formaba parte de la cultura de los indígenas, ahora imposible incorporarlo a nuestra vida.
 
Es verdad, lo de la dieta crudivora ya ha quedado atrás, ahora estamos en otro tiempos y para nada tenemos que acudir a la ingestión de alimentos crudos. En otros tiempos la dieta crudivora formaba parte de la cultura de los indígenas, ahora imposible incorporarlo a nuestra vida.
 
Yo si que estoy de acuerdo. Además, hay que tener en cuenta que cierto alimentos en crudo, además de como comentaís que poseen bacterias que pueden dañar nuestro organismo, son demasiado fuertes y nuestro organismo no puede digerirlos bien. o completamente. Así que, esto a la larga puede causar todo tipo de problemas y dolencias, como por ejemplo úlceras.
 
Yo opino que todos los alimentos llevan su periodo de cocción. Sea cual sea el alimento, y toco con mas fuerza la carne, necesita cocción, sino estaremos corriendo el riesgo de contaminarnos con bacterias que también viven y se desarrollan en los organismos animales. Los vegetales y las verduras son más susceptibles a este pensamiento pues muchas de ellas pueden comerse sin cocinar y si las cocinas mucho, pierden sus nutrientes, pero cuidado con la cocción de los alimentos que no todo se puede comer crudo.
 
No estoy completamente de acuerdo con la dieta crudivora, aunque los alimentos crudos pierden nutrientes mientras son cocinado. Pero estoy en contra de comer carne, tanto cruda como cocinada, por motivos eticos y de salud. Simplemente no hay excusa para comer carne. Los cereales integrales y las legumbres aportan todos los aminoácidos esenciales que forman las proteínas. Nos pueden proporcionar los mismos nutrientes que la carne pero sin las desventajas de ésta.
 
El asunto de las dietas es muy complicado. Conozco personas que se han puesto hacer dietas sin consultar al médico, solo por la desesperación de bajar de peso para estar a la moda. Ojo con eso, es un tema que hay que saberlo llevar puesto que una mala elección de la dieta a consumir, puede causar efectos irreversibles para su vida
 
No sé hasta dónde vamos a llegar con la tontería de las dietas. Comer alimentos sin cocinar no es bueno. Es cierto que si un alimento se cocina es exceso puede perder parte de sus cualidades nutricionales, pero si se cocinan de manera adecuada, se facilita el procesado de determinados nutrientes como las proteínas. Al cocinar los alimentos es cómo si avanzáramos en su digestión. Además, como se ha dicho, carnes o pescados crudos pueden contener bacterias o parásitos, sin contar con que es asqueroso.
 
Lo bueno de esta dieta es que conservas todas las vitaminas y nutrientes de los alimentos al no cocinarlos. Lo cierto es que yo no había oído lo de las sustancias toxicas... Y también elimina los alimentos refinados, los cuales tampococ son beneficiosos para nuestro cuerpo.
La digestión es más complicada, como comentais, pero si se toma una correcta cantidad de fibra no debería de pasarnos nada.
Lo peor, es la carne... hay alguos de sus seguidores que la comen cruda, por lo que he oído... y eso si que puede ser muy peligroso, al igual que el pescado, ya que al no prepararlos correctamente pueden tener bacterias malignas.
 
Yo he oido hablar sobre esta dieta, y creo que no es muy saludable, y no se debe hacer durante mucho tiempo, ya que puede producir enfermedades estomacales debeido a que la digestión es más dificil.
 

ElisaL

Invitado
Qué opináis de la dieta crudívora? Sé que se basa en frutas, verduras, leche y otros productos deshidratados o fermentados pero me consta que es sólo beneficioso si se combina con un mínimo de alimentos de origen animal cocinados.
Además he oido que ingerir alimentos sin estar cocinados se dirigieren peor y que eliminar determinadas sustancias dañinas sin cocer la verdura es imposible.

Sin embargo, veo que no matas vitaminas y minerales. Alguien ha oído algo?

Gracias!
 
Atrás
Arriba