Dos dudas acerca de novación y período de espera

  • Iniciador del tema Laura
VALENTIN: A ver, aver si me explico, si es posible que tengas firmado alguna clausula por la cual puedas disponer de 12 meses de "espera" pero las "esperas" tambien se pagan es decir el tiempo 12 meses sin pagar te permite no pagar ni capital ni intereses en ese periodo pero los pagaras luego cuando acabe el plazo durante el resto deaños que tenags firmado.Como es una empresa privada y ya tinees firmadoe l contrato si ellos dicen que necesitas pagar antes el 30% ,pues sino lo pagas no te van a ayudar (repito empresa privada) no estan para ayudar y menos ahora
 
TENGO LA MISMA HIPOTECA QUE LAURA.
YO TENGO ENTENDIDO QUE EL "PERIODO DE ESPERA" ES NO PAGAR NI INTERESES NI CAPITAL, EN MI CASO, 12 MESES, SEGUN WWW.EURIBOR.COM/ES.
MI DUDA ES SI ESTAN EN SU DERECHO DE NEGARSE HASTA NO AMORTIZAR EL 30% DEL CAPITAL.
 
El periodo de espera es una carencia de capital es decir pagarias solo intereses, pero el capital que no pagues en ese periodo (1-2 años) lo pagaras despues en los proximos años refinanciado en el credito es decir pagaras el importe que no has pagado y los intereses de eses dinero, es mejor que sacar un prestamo personal porque no tiene comision de apertura ni seguro ni nada pero los años de carencia los pagas despues, es parecido a la moratoria del gobierno
 
Hombre, evidentemente no pienso pedir un préstamo personal. Lo que quiero es que me den el periodo de espera para ahorrar dinero y ganar tiempo mientras me busco otro banco, pero me dicen que si no he pagado el 30% del capital no lo puedo hacer, y en las escrituras no pone nada de eso, ni lo he firmado en ningún papel, por eso quiero saber si es cierto lo que me dicen o es otra triquiñuela para tenerme atada y pagando.
 
Por poder pueden, puesto que las mejoras en un contrato ya firmado tienen que ser pactadas por las dos partes y claro si te tienen "atado" pues no les interesa porque el riesgo es el mismo y el beneficio si te realizan la operacion es menor.prestamo personal ?? para que ?? , si se puede no se debe sacar un prestamo para pagar otro, amenos que sea una huida hacia delante porque no hay mas solucion .Si de un prestamo que no puedes pagar pides otro para pagar estas pagando los intereses de la hipoteca mas los intereses del personal (es decir intereses de los intereses) mal negocio
 
L

Laura

Invitado
Hola a todos. Tengo una hipoteca creciente abierta que firmé en 2006 con La Caixa, a un IRPH+0.00, por importe de 313.000 €. Me han hecho la revisión en marzo y me sube unos 150 €. Pedí una novación al euribor, me dijeron que no había problema, que me harían un euribor + 1.25, que ya me parece una barbaridad pero bueno, aún así me ahorraba dinero. A la semana que viene me llaman y me dicen que no, que tiene que ser un euribor + 2, lo cual es un suicidio. ¿Pueden hacer eso y quedarse tan panchos? He intentado negociar y no se bajan del burro, me dicen que si no me gusta que me vaya a otra entidad (saben perfectamente que esta hipoteca es poco menos que "insubrogable").
 
Así que, como en las escrituras pone que tengo derecho a un periodo de espera, sin pagar nada, de 12 meses, pensé en no pagarles durante unos meses, en ahorrar el dinero que pago mensualmente y dentro de un tiempo volver a intentar negociar o tener el dinero suficiente para cancelar la hipoteca. Cuál es mi sorpresa cuando me dicen que de espera nada, que eso solamente se puede hacer cuando tenga pagado un 30% del capital.
 
Conclusión, que ni novación ni espera. La solución que me dan: un préstamo personal. ¿Pueden negarse a darme la espera si en las escrituras no pone nada de pagar cierto capital? ¿Pueden quedarse tan tranquilos diciendo un día una cosa y otro día otra acerca de la novación? ¿Qué puedo hacer?
 
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba