duda hipoteca

  • Iniciador del tema Mario
M

Mario

Invitado
Hola,
hoy he leído la minuta de mi hipoteca que firmaré a final de mes. Pero os cuento mi duda (perdón de antemano por el pastel que escribo):
Me quedará una hipoteca por encima del 80% y la persona que me llevó todo el tema me dijo que me quedaría un diferencial para toda la hipoteca de 0,75. Per o esa persona se fue de vacaciones y dejó la minuta redactada y hoy al leerla con una compeñera suya en un cláusula ponía que cuando el capital a amortizar fuese superior a una cifra en concreto se aplicaría el 0,75 cuando fuese igual o inferior a dicha cifra se aplicaría un diferencial del 0,55. Le pregunté a la chica de la caja si eso estaba bien y me dijo que en principio si estaba redactado así era que sí, entonces yo le dije que su compañero me había dicho que era para todo el crédito el 0,75; entonces ella ya dudó, dijo que igual estaba mal redactado...pero yo le dije que si estuviese mal redactado no daría cifras tan exactas y con poner lo del 0,75 para toda la hipoteca bastaría. Empezó a dudar y haciendo cuentas sale que esa cifra que ponía era el 80% de la tasación y ahora me parece entender que, no sé si es por ley o por política de la caja, cuando el capital pendiente de amortizar llegue al 80% de tasación, están obligados a aplicar el diferencial que la caja o entidad apliquen para los casos del 80% de tasación. Ella por si acaso me dijo que prefería enterarse bien antes de darme la copia de la minuta (cosa lógica por si alguien metió la pata con eso) y yo fui tonto por darme cuenta y preguntar por eso porque si no seguro que tenía que aplicarse así en cuando firmara en el notario. En resumen: ¿alquien sabe si por ley se debe hacer eso de bajar el diferencial al llegar al 80% de la tasación a medida que vaya amortizando?
gracias.
un saludo.
 
Atrás
Arriba