ENGAAR A LOS ANCIANOS

Algunos consejos que le pueden servir a tus padres o a cualquier persiona mayor hay que ayudar a difundirlos para evitar este tipo de atropellos

• Por su seguridad, jamás abra la puerta a personas
desconocidas, ni siquiera a través del portero automático.
• Desconfíe si llaman en nombre del cartero en horarios que
no son de reparto.
• Desconfíe hasta de las personas que se presentan en su
domicilio bien arregladas o tienen buena presencia, es para
ganarse su confianza.
• No es recomendable permanecer al otro lado de la puerta y
preguntar ¿quién llama? Con ello está poniendo de manifiesto
que se encuentra solo en la vivienda.
• Tampoco abra la puerta, aunque sea un poco, para ver
quien es. Eso es suficiente para que de un empujón accedan
al domicilio.
• Si vive solo, procure que figure otra persona en su placa
del buzón (aunque sea un nombre ficticio). Procure que
figure la inicial de su nombre en lugar del nombre completo,
para no dar pistas sobre su sexo, máxime cuando se trata
de una mujer.
• Si le llaman por teléfono con motivo de realizar una
encuesta, nunca facilite información acerca de si vive solo,
sobre la edad que tiene, sobre sus ingresos o sus datos
bancarios.
• Si personas desconocidas persisten en intentar acceder a
su domicilio, permaneciendo al otro lado de la puerta, llame a
la Policía Nacional (091), y si Vd. dispone del servicio de
teleasistencia, póngase en contacto con este servicio para
manifestarles que se encuentra ante una situación de riesgo
o peligro.
 
hola, somos reporteros de tve del programa REPOR. Estamos haciendo un reportaje sobre problemas con las ventas a personas mayores y nos interesa tu caso VERACOSTA, porfavor puedes ponerte en contacto con nosotros:repor arroba rtve.es muchas gracias
 
yo tambien soy un estafado mas, si quieres ponerte en contacto , estare encantado de ayudarte. te envio mis datos. un saludo.
 
MI MADRE TIENE ACTUALMENTE 74 AÑOS CUMPLE LOS 75 EN AGOSTO, MI PADRE 79, EL CONTRATO "CASUALMENTE" SE HIZO A NOMBRE DE MI MADRE, LA FECHA DE CONTRATO SE CAMBIO ( SEGUN DICE LA DEMANANDA JUDICIAL " POR ERROR") LA FINANCIERA JAMAS LLAMO PARA VERIFICAR NINGUN DATO,LA COMERCIAL LES VENDIO LOS REGALOS POR LA "IRRISORIA CANTIDAD" DE 1200e.NO CONTESTARON A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y LA FECHA DEL JUCIO ESTA FIJADA PARA EL DIA 11 DE NOVIEMBRE DE 2010.¿ES O NO CIERTO ?¿ QUIEN TIMA A QUIEN?
 
Nada de lo que se comenta es cierto , para empezar las personas mayores de 75 años son infinanciables, las fechas de contrato jamas se cambian, y por ultimo la financiera siempre llama por telefono para verificar datos, ¿quen tima a quien?
 

veracosta

Invitado
Hace unos dias una comercial de EDICIONES MADAGASCAR se presento en casa de mis padres 2 ancianos de casi 80 años y les intento vender unos libros por valor de 1400e , con unos cuantos regalos, como los libros no los quisieron , les vendieron los regalos por 1200e, los regalos son un colchon de espuma de los que van enrrollados y que tiene un valor de 89e, una bola de lavado ecologico valor 14e y una cinta de andar valor 99e, bien todo esto por 1200e, a pagar en comodos plazos de 35e mensuales + 35 al contado en el monento de firmar el contrato, al dia siguiente les enviaron el pedido y la factura llevaba fecha de 3 dias antes, osea segun ellos les entregaron el pedido 3 dias antes de compralo, cuando vi como les habian engañado , les rellene la parte de atras del contrato donde podian anular la compra en un plazo de 7 dias naturales y se lo envie a la empresa mediante fax y dentro de fecha, ellos llamaron a mis padres y les amenazaron diciendo que se les habia pasado la fecha ( segun ellos la fecha valida es la que ellos manipularon) y que si no pagaban ya los 1200e de golpe los llevarian al juzgado, mis padres dijeron que no lo pagaban y presentamos denuncia en la oficina del consumidor, pero ellos ya han llevado a mis padres a juicio, los pobres tiene un disgusto tremendo, nunca han tenido un juicio por nada y estan asustados. Ademas la pension de mi padre apenas llega a 600e. En Zaragoza segun he podido saber hay varios casos mas y todos similares.
 
Atrás
Arriba