Envejecer mueble de pino

  • Iniciador del tema Ana
Me encantan este tipo de trabajos!!
Para conseguir lo que quieres vas a tener que lacarlo, lijarlo y pintarlo. Te recomiendo que:

1. Primero dale una mano fina con un decapante (estate pendiente porque suelen ser fuertes y rápidos):

2. Retíralo rápido y dale un lijado.

3. Lo suyo es que le des una mano de selladora para que la madera no chupe más pintura por unas zonas que por otras (esto es opcional pero es muy recomendable)

4. Y por último ya aplicarle la pintura. Para darle aspecto envejecido te recomiendo una pintura a la tiza sin ninguna duda. Te dejo la última que usé, me gustó el resultado y el precio es bastante competitivo: https://bit.ly/32yVUpF

Cualquier cosilla me comentas!!!
 
Hola,
esas vetas son propias de la madera de pino, la única forma de ocultarla en pintando el mueble con una capa de imprimación y después lacarla.

Si lo que te gusta es el estilo envejecido existen varias formas naturales de conseguir diferentes "looks" para tu mueble, puedes utilizar ceras naturales tintadas con más o menos grados de color, pero se verán las vetas, otra opción es utilizar una pistola de calor decapante he ir "quemando" superficialmente las zonas que no te gusten, si se hace con cuidado y gusto, está técnica produce unos efectos muy curiosos en nuestros muebles.

Espero que te haya sido de ayuda nuestro consejo y no olvides nunca hacer las pruebas en la parte trasera del mueble, por si acaso....

Un saludo
 

Ana

Invitado
Hola!!! Tengo una cómoda de pino pintada de blanco que he lijado hasta dejar su color natural. Sus vetas tiran a un color anaranjado rojizo. . Quiero neutralizar esas vetas y darle un aspecto envejecido. He probado con betún de judea pero queda muy oscuro y lo veo como "sucio", no me gusta. También he probado con nogalina y tampoco es lo que quiero. Cómo puedo conseguir neutralizar esas vetas anaranjadas y conseguir aspecto envejecido?Envío foto de lo que quiero conseguir. Gracias!!!

 
Atrás
Arriba