Facebook, un mal lugar para vender por internet

Cristóbal

Administrator
Miembro del equipo
No me gusta facebook como plataforma para vender.
Hay muchísimas razones por las que siempre he tenido claro que veía muy difícil que una empresa pueda tener
éxito vendiendo en una web a la que gente va a cotillear.
Aparte de esta razón de peso, hay otra más, y es lo arriesgado que es tener tu negocio en la plataforma de un 3º.
Es decir, un buen día Facebook, decide que cambia esto o lo otro, y tú no estás de acuerdo, pues te fastidias.
Esas 2 razones ya son más que suficientes para andarnos con ojo y tener claro que facebook es una herramienta mas de marketing que no ofrece
garantías.

Y además podríamos entrar en otras más o menos discutibles como...

- La calidad de la arquitectura de la programación, mal hecha por mi experiencia.

- Un buscador que no diferencia bien lo que se quiere. Mezcla en sus resultados
páginas de fans con páginas de venta comercio electrónico.

- Botón de COMPRAR: ¿dónde está? Y que además lo haga en 2 pasos, como en amazon (estos sí que saben vender)

- No funciona bien con los móviles. Esto es clave. Cada vez más gente entra exclusivamente con el móvil a facebook.
Si haz hecho una campaña publicitaria... dónde está? En un móvil es complicado y todavía nadie ha dado con la clave.
Y por otro lado, la mayoría de las aplicaciones están hechas en flash, y ya sabemos
que flash no funciona ni en los IPhones ni en los nuevos Android.

En resumen, veo a facebook como un canal de comunicación pero no como un canal de ventas. Y sino, mirad el ejemplo
de GAP, Banana Republic, J.C. Penney y otras tantas, todas han cerrado en facebook.

Recordad que tener 900 millones de usuarios no es tener 900 millones
de clientes.
 
Y se creen que "venden" porque aplican descuentos de hasta el 50% como en algunos caso he visto.
Hoy ha salido Zuckerberg diciendo que "ganaremos más con el móvil que con los ordenadores". Ojalá sea cierto... por la cuenta que le trae.
Tampoco está mal que haya dejado de vender acciones... ahora que están ya a 19. Él ya ha hecho el negocio, al igual que Goldman Sachs.
 
No saben cuanto me alegra encontrar este tema sobre FaceBook, es completamente cierto que los usuarios van a FaceBook a perder su tiempo, a poner la foto del día y comentar la de otros amigos, pasan tanto tiempo en esas "boberías" que no tienen ojos para las cosas serias que realmente les pasen por la vista, por ello en mi opinión lo que hay que hacer en faceBook es promocionar el sitio en el que tienes tus ventas ya que hoy en día se le ha dado mucho peso a las redes Sociales por parte de los buscadores, pero el lugar ideal para vender sigue siendo la Web que seamos capaces de crear por nosotros mismos (o haya sido contratado a terceros), ese es nuestro verdadero espacio y el que podemos controlar con mayor efectividad. En mi opinión prefiero incluso twitter que Facebook porque los usuarios se disocian menos.
 
Así es amigo, aun así hay que ir a FaceBook cuando tenemos un negocio, pero yo en lo personal no invertiría nada alli porque creo que es perder el dinero, es mejor hacer un marketing más inteligente y duradero.
 
En las redes sociales cualquiera puede jugar a hacer marketing, pero es cierto que para obtener resultados de relevancia lo suyo es acudir a profesionales que diseñen un plan en toda regla.
 
Atrás
Arriba