Fologar 2011 s.l. empresa poco ética, engaña en sus productos de repuestos informáticos

  • Iniciador del tema Sergio de Vega
S

Sergio de Vega

Invitado
Recientemente compré 3 pantallas de repuesto para portátiles en la web www.repuestosdemoviles.es perteneciente a Fologar 2011 sl. pagando un total de 168,55 €.

Elegí esta tienda porque los precios eran ligeramente inferiores a otras tiendas que venden las pantallas originales nuevas.

En ningún momento me dijeron que se trataba de pantallas recicladas, reparadas, stock B, ni nada parecido. Tampoco hacen ninguna indicación en la web de si son nuevas o usadas.

Yo pensé que estaba comprando artículos de primera mano, aunque imaginaba que pudieran ser compatibles chinos.

Mi sorpresa fue grande cuando recibí el paquete, con un pobre y descuidado embalaje y ví que las pantallas no eran nuevas.Se pueden ver las imágenes en el siguiente link: https://www.flickr.com/search/?q=fologar 2011 ) y apreciar las evidencias de que se trata de materiales usados y reparados.

Los cristales exteriores, debajo del plástico protector, parecen nuevos (aunque todavía no lo he comprobado, pues no los he querido desprecintar por no perder la garantía), pero los marcos metálicos y plásticos traseros presentan restos de pegamento, óxido, rayaduras, cortes y soldaduras en las esquinas, etc.

Todavía fue mayor el asombro cuando, hablando con una mujer de ventas y atención al cliente de la empresa, ésta me aseguraba una y otra vez que ellos no venden nada usado ni reciclado, sino todo nuevo. Incluso mandándole algunas fotos, me seguía diciendo que ellos no venden nada usado y que todo es nuevo o compatible.

Hablando con Diana, que así se llama la mujer que me atendió al teléfono de Fologar 2011 sl., y después de dar vueltas y vueltas sobre lo mismo, sentí el escalofrío desagradable de advertir que podía estar hablando bien con una mentirosa profesional o bien con una enajenada mental.

Un detalle chapucero: una de las pantallas solicitadas es la LP156WH4 (TL) (A1) de marca LG y ellos me envían una Samsung LTN156AT05-S01 con la referencia borrada con disolvente y una nueva etiqueta de papel con la referencia que yo solicité.

Ante mi solicitud de una devolución de todo el pedido, únicamente me contestaron que los materiales son nuevos y que las pantallas estaban bien. Erre que erre.

Sólo después de amenazar con reclamar a través de Paypal, me ofrecieron la devolución, previo envío de las pantallas en su embalaje original y en perfecto estado.

Y aquí se presenta la siguiente ironía: ¿cómo voy a devolver en perfecto estado y en condición de "nuevo" algo que me ha llegado como se ve en las fotos?

Las pantallas funcionan, aunque una de ellas no del todo bien (la que tiene los precintos del marco cortados) pues presenta un ligero pixelado de líneas verticales cuando el color de fondo es liso y de tono medio-oscuro (algo totalmente soportable, pero ciertamente notable y no deseable).

Ante la posibilidad de volver a ser engañado y quedarme sin dinero y sin mercancía, prefiero quedarme como estoy y no proceder a la devolución, y tratar de olvidar y mantenerme lo más alejado posible de Fologar 2011 s.l.

Mi sentimiento de haber sido engañado es porque, por un poco más de dinero hubiera comprado pantallas originales nuevas.

La verdad, que para ser pantallas recicladas y reparadas, me parecen un poco caras.

Pero sobre todo, lo que no me parece de ley, es que no avisen en su página ni en ningún sitio de que se trata de artículos usados y reparados.

Esta gente vende a través de varias vías y páginas:

- www.repuestosdemoviles.es
- www.movilideas.es
- ****://stores.ebay.es/fologar2011/
pseudónimo de ebay ofertasparati

 
Atrás
Arriba