Forjados Rubiera de León

  • Iniciador del tema Anónimo
Esta semana santa se me ha caído una parte del techo del salón ,el constructor levantando un acta notarial y ha denunciado ha rubiera, este piso es del 2002 y me estoy dando cuenta de que estos problemas ya estaban en el año 1990.Mi pregunta es. hay alguna denuncia por parte de propietarios o de contratistas desde el año 1990al 2000 por ejemplo.Yo me dedico a esto, soy encargado de obra y nunca pensé que una empresa podría jugar con la vida de las personas, debido a que rubiera sabia que estaba vendiendo un producto defectuoso y que además atenta contra las personas, si es asi esto es un delito y muy grave.En cuestión de los forjados sabeis que es un bien común por lo tanto a la hora de denunciarlo debe hacerlo la comunidad al completo porque el techo es tuyo pero también es el suelo de tu vecino.En referencia a como reparar estos techos he conseguido un escrito de como hacerlo pero le veo un problema no hay un detalle constructivo de como ejecutarlo ni tampoco hace referencia ha que tipo de taco hay que utilizar que tipo de perfil se necesita todo bajo una norma de calidad y lo mas importante si hay que quitar el yeso que esta en los techos.
 
A los de Rubiera y a los constructores que no lo han denunciado y han vendido los pisos, ni jueces ni nada. Hay que tomarse la justicia por nuestra mano.
 
Los constructores y los arquitectos que firman los proyectos son los responsables. ¿Cómo es posible que desde el año 2001 se estén cayendo techos y la justicia no haga nada con estos sinverguenzas y especuladores? Los arreglos que está haciendo Rubiera para afrontar el problema de la rotura de bovedillas es de juzgado de guardia. Envian a unos obreros mal pagados y posiblemente ilegales, sin ninguna cualificación, para fijar al techo unas placas de pladur que pesan 35 kilos cada una. Sin proceder a una revisión y limpieza de los materiales que conforman el techo. Simplemente se limitan a tapar la gravedad del problema, pero el problema sigue ahí: que el techo puede desplomarse en cualquier momento. Vamos a llegar en este asunto hasta al final...
 
Hemos comprado un piso en Llanes (Asturias) y se nos hs caido parte de los techo por problemas con las Bovedilla de Rubiera. Nos han hecho un arreglo chapucero al que no vamos a dar el visto bueno. Estamos dispuestos a llegar a los tribunales y hasta donde haga falta. Creo que lo que más daño le hace son los medios de comunicación y vamos a empezar por ahí. No obstante, no nos explicamos que hace ante unas ituación como esta el Ministerio de la Vivienda.
 
A

Anónimo

Invitado
Resido en la provincia de León y compré un piso con toda la ilusión del mundo metiéndome en una hipoteca como la mayoría de los españoles la cual nos cuesta mucho esfuerzo todos los meses.
Pues mi reclamación es que hay en León una empresa de forjados que se llama Rubiera que es la que administra las bovedilla a las mayorías de las constructoras de la zona, estas bovedillas están al parecer defectuosas y los techos de las viviendas caen enteros, no es un trocito los que se desploma cae el techo entero de golpe y en la mayoría de los caso ni siquiera avisa con grietas. A mis vecinos se les ha caído el techo de la cocina y no tenían grietas, no les mato de milagro pues estaban cenando el matrimonio y los dos niños pequeños.
Lo mas lamentable es que lleva pasando esto desde el año 1990 y no se porqué se oculta pues según me dijo un abogado ya hay unos 3000 pisos en León con este problema.
Los propietarios de los pisos que nos atrevemos ha denunciarlo no lo pedemos hacerlo contra Forjados Rubiera de León, tenemos que denunciar a la constructora ya que son ellos los que nos han vendido los pisos.
Lo que no me entra en la cabeza es porque las constructoras no denuncian a Forjados Rubiera. Es una empresa bastante importante en León y dicen que tienen mucho poder y les tienen miedo. Tendremos que esperar que ocurra una desgracia fatal para que se tomen medidas como suele suceder en este país y decirnos lo sabia, pero nadie hizo nada por evitarlo.
 
Atrás
Arriba