Helado cremoso de limon en thermomix

Es muy simple esta receta voy a probarla, ya tengo listo uno de naranja que me salió buenisimo asi que estoy entusiasmado en probar varias recetas. Además será la primera vez que uso leche evaporada, a ver que tal me queda...
 

Cristóbal

Administrator
Miembro del equipo
Helado cremoso de limón en thermomix:

INGREDIENTES

- 1 Bote de leche ideal de 400g. congelada
- 250g. de azúcar
- unas tiritas de piel de limón rallada,
- 150 g. de zumo de limón

PREPARACIÓN:

Triturar el azúcar para hacerlo glass y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad máxima, sacar del baso y reservar.

Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen) para la maquina y agregar el azúcar glass con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada a continuación añadir el zumo de limón con la maquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche. y el helado se puede tomar así, cremoso o meterlo en el congelador para que se ponga mas duro.

Si le añadiríamos unas frutas escarchadas picadas lo transformaríamos en un helado de tuttti frutti, también se le puede añadir una salsa caliente de fresas o frambuesas hechas con la fruta fresca y azúcar.

Otro helado mas rápido todavía seria:
Congelar fruta fresca variada y ya congelada triturarla a la vez que le echamos por el bocal leche condensada o nata si se pone nata hay que echarle azúcar.
 
Atrás
Arriba