Indignación.

  • Iniciador del tema SinNombre
S

SinNombre

Invitado
Cada día veo peor el estado en el cual nos encontramos. En España el trabajo cada día es peor y tiene menos sentido, cada día más gente en el paro y sin menos opción a disponer de un trabajo acabando en condiciones lamentables.

¿Alguien me explica para que se necesita 2 o 3 años de experiencia doblando ropa? ¿Alguien me explica porque algunos trabajos tan simples requieren de una gran experiencia? Muchos trabajos se podrían hacer tranquilamente sin la más mínima experiencia aprendiendo cada día, puedo entender que las empresas buscan gente competente, pero en algunos trabajos es absurdo pedir tanto para realmente lo simple que es todo.
Me resulta curioso un país que nunca ha machacado a la gente en el tema estudios, que nunca ha promovido el aprendizaje, es más, nos han querido hacer completamente ignorantes en muchos sentidos y ahora vienen a exigir que seas lo más competente posible, pero al mismo tiempo que seas un ignorante, solo debes saber lo que me interesa. ¿Cuántas personas han participado en muchas obras u otros servicios sin estudios y llevaron a cabo toda la faena? ¿Cuántas personas (y las conozco) empezaron barriendo serrín y se convirtieron en buenísimos ebanistas? Empezaron desde la nada y llegaron a todas partes.
Me pregunto qué pasa con esas personas que han ido a la universidad o han hecho algún GM/ GS o algún tipo de estudio el cual a día de hoy no le sirve absolutamente de nada porque te piden experiencia. Es el pez que se muerde la cola ¿Cómo puede alguien tener una experiencia que no te quieren dar? Todo para al final acabar trabajando de cualquier otro trabajo que no es ni el tuyo aguantado lo habido y por haber por “dos duros” (ojo, un trabajo humilde como otro cualquiera) o vete a saber en que “berenjenal”.

Las empresas pueden declinar tu oferta y no decirte ni descartado mientras tú debes de ser lo más competente, cortes, saber comportarte, dar la mejor imagen a la empresa… Luego te dicen que llevas mucho tiempo en el paro y declinan tu oferta y luego resulta que eres un vago que no quieres trabajar ni hacer nada… ¿Y si todos los que llevamos 1, 2,3 o 4 años en el paro echando CV le presentáramos imprimido cada una de todas las ofertas a las cuales nos hemos apuntado? Probablemente podríamos forrar España con los CV.
Me parece penoso que tachen a personas que están en el paro de vagos cuando ya mismamente pasarte desde que te levantas hasta que te acuestas buscando trabajo… ¡¡¡YA SE CONSIDERA TRABAJO!!! Buscar trabajo, es un trabajo.
Es curioso un país con SMI de 645 (por cierto ahora es +3,30€ -648,60 €-)… ¿Alguien puede decir cuánto vale la comida, %IVA, el precio de la vivienda…? ¿Está acorde una cosa con la otra?
¿Alguien puede decir qué futuro le espera a personas que por ejemplo hacen un GM de repostería? Bien, para ser panadero prácticamente buscan personas con MUCHOS años de experiencia y como pastelero tampoco cogen a cualquiera… tu destino acaba siendo una fábrica poniendo bien unas masas alargadas que serán una futura barra de pan en unas bandejas ajustando a medida para fermentar o después de fermentar disponer correctamente para ir al horno y eso es todo lo que tú has invertido en tu curso tan prometedor.
Conozco a gente de primera mano que ha estado haciendo este GM y ha invertido un buen dinero y ojo, ¡es una escuela pública! Para no ser más que una escuela que te hace creer que tendrás una grandiosa formación y tendrás un trabajo nada mas salir, pero lo cierto es que a la escuela no le importa ni lo mas mínimo esos estudiantes porque esa escuela su mentalidad es totalmente empresarial. Básicamente sus prácticas varias a la semana no se convierten más que en estudiantes que están trabajando, produciendo y al final se convierte en un beneficio para la escuela del cual no vas a ver nada, estás trabajando de gratis para ellos. Entiendo que estas aprendiendo, pero luego dicen que ellos no sacan beneficio de todo lo que venden cuando prácticamente funcionan como una empresa, al mismo tiempo solo te piden y piden, pero a la larga no veras nada, son castillos en el aire. Solo quieren que te matricules, te dejes todo el dinero e inviertas en un futuro prometedor que jamás llegará. Se de personas que hacen GM con 35 años, 45, 50… cuando en la época te encontrabas a gente joven recién salida de la ESO o gente muy joven y ahora hay gente que no encuentra trabajo y que por hacer algo, no estar parado y esperar que del cielo le caiga un milagro si hacen un GM/GS.

No olvidemos los trabajos falsos prometiéndote una cosa y luego resulta que te quieren meter en cualquier otro trabajo que no quiere nadie porque mínimamente uno tiene un poco de “decencia y aprecio”. Empresas piramidales, empresas que te dicen que tienes que dar 500€ para trabajar, empresas que te dicen que es de X y en verdad es para Y, empresas que no te dicen ni de que va el trabajo para cuando llegues ya te encontraras en el “marron”, la simpática puerta fría que para poder vivir debes engañar a personas mayores… pero si no aceptas eso es porque eres un vago que no quieres trabajar.
Es curioso el maltrato en el trabajo, el cual si te quejas o dices algo te puedes encontrar con un: ¡no te quejes! ¡Podrías estar en el paro!
Ah, vaya… es decir, que tengo que arrastrarme en cualquier estafa laboral y dejarme tratar como si no fuera nada para cobrar todos los meses por un trabajo que es digno pero que no te tratan con respeto. Lo cierto es que las empresas son completamente conscientes de la situación actual y lo usan en tu contra, saben que te arrastraras, que cogerás el peor trabajo, que lo harás todo, que te dejaras tratar como una basura, que podrán hacerte chanchullos con tu contrato… y que aguantaras porque lo necesitas sí o sí. Tu trabajo, el dinero de todos los meses para convertirlo en comida para llevar a tu boca lleva implícito el maltrato. Si quieres comer todos los meses te tendré que hundir.
No olvidéis una cosa… nosotros los necesitamos a ellos para tener un trabajo y cobrar pero de la misma forma ellos te necesitan a ti para producir y vender, te necesitan a ti para estar en caja, te necesitan a ti para barrer… porque… ¿lo va hacer un empresario todo solo? El problema es no plantar cara, si se lo planta uno dirán: bueno, te tacho, no mereces entrar en esta empresa con esa conducta, pensamientos, no eres el candidato acorde, bla bla bla… pero tengo a cientos de parados que si aceptaran estas condiciones. El problema es el miedo y tan poco amor propio que nos tenemos a nosotros mismos, el valor que nos damos y nos merecemos. Hemos dejado que se nos suban a la “chepa”, ahora bajarlos es muy difícil.

Por cada persona que oigo de su boca un “no te quejes podrías estar en el paro” y se ríe cuando hablas de mobbing y de otras barbaridades laborales… me gustaría que en su trabajo le pegaran diariamente con un palo en la espalda y luego le dijeran: ¡No te quejes, que tienes trabajo!
El mobbing y otras lindeces son la base en cualquier empresa y no me explico que estando en el siglo XXI esto aún este pasando, como si la gente no tuviera derechos. Cada día pasan más casos.
Por cierto, cada día se dan más charlas sobre mobbing y es algo que ya está empezando a tener más constancia, pero se sigue pasando, realmente no está teniendo toda la importancia que merece, ya que consideramos el mobbing como lo más normal del mundo en un puesto de trabajo y que debemos de aceptar en un puesto de trabajo.
 
Atrás
Arriba