INFORMACION SOBRE UNITONO

  • Iniciador del tema Anónimo
Hola¡¡Queria localizar a todos los compañeros que han estando haciendo la formación en Unitono durnate 9 dias (para nada), en la semana del 21/11 al 03/12 en la campaña del SAV de telefonica. No se si llamaron a alguien, pero el resto deberiamos hacer algo.
Es vergonzoso lo que nos han echo, hemos estado dando una formación durante 9 dias, 6h diarias, para que tengan la poca verguenza de el último día ,decirnos que si nos contratan nos llamaran esta tarde. Ni siquiera a la cara. Esto no puede quedar así.
Se han reido de nosotros, nos humillaron, incluso nuesta "jefa" por no llamarla otra cosa....echo de malas formas a una compañera por que la contesto. Nos han amenazado, gritado, humillado y por ultimo reido en nuestra propia cara.
Espero una respuesta.
 
Bueno, no creo que sea el lugar más indicado, pero tengo que desahogarme y, sobre todo, los nuevos trabajadores deben de saber dónde se meten.

No quiero hacer ningún juicio, sólo describir mi experiencia en esta empresa de comunicaciones.

Me llamaron hace poco para una entrevista en Unitono, r, para trabajar en la campaña de movistar fusión como SAV, atención telefónica al distribuidor. La entrevista, muy superficial, la pasé sin problemas. El trabajo era para un mes, y previamente debería hacer una formación de 2 semanas sin remunenar. En ningún momento, ni por teléfono ni en la entrevista personal, se nos dijo que esta formación era selectiva, todo lo contrario, nos tranquilizaron diciendo que todo el mundo la pasaría sin problemas y "salvo un grave problema de actitud" todos estábamos dentro.

En principio la empresa necesitaba 40 incorporaciones por la tarde y 40 éramos en el curso. La formación fue demasiado teórica,y sólo un día, durante 20m, nos pusieron de escuchas. Bueno, esto es lo de menos.
Al poco tiempo, nos dicen que van a hacernos un examen, pero vuelven a asegurarnos que no es selectivo y que será el último día. El miércoles de la segunda semana, nos sacan el test por sorpresa, y vuelven a tranquilizarnos; "todos vais a pasarlo, salvo que saqueis un cero no hay ningún problema, no es selectivo". O es selectivo o no lo es, y si sacas un 0 y te echan es selectivo. Cuestiones lógicas aparte, nos estaban mintiendo.

Una operadora del turno de tarde no explicó que habían llamado a tanta gente porque se vieron desbordados de llamadas con el nuevo producto movistar fusión, pero que el volumen había vuelto a bajar.Habían llamado a más gente de la que necesitaban en ese momento.

En fin, llega el último día del curso y vemos como salen 2 chicas del curso de mañana llorando. Al parecer habían largado a 7. Por la tarde, la formadora X nos dice que "a última hora" nos dirá quienes estamos fuera. Nos plantamos todos y conseguimos que nos lo diga, pues no tiene sentido que nos tenga a todos viendo unos contenidos si luego te van a mandar a la calle, a no ser, como me dijo una compañera, que los formadores cobren por el número de asistentes al curso.

Total, que 5, entre ellos yo, nos quedamos fuera. Nos dice que se han basado en el test, un criterio objetivo. Esto es mentira; mi test,de 25 preguntas tenía por lo menos 23 acertadas, lo sé porque he estado repasando y estaba totalmente seguro de las respuestas. Además entre nosotros nos copiamos las respuestas, por lo que el mío está igual de bien, o de mal, que la chica de al lado. En el mismo caso estaba otra compañera que se ha quedado fuera.

Así pues, el "criterio objetivo" del test es mentira. Le dije que me lo enseñara, que quería ver mis respuestas. Me dijo que no, "que no me valdría para nada" (!!?), "pero estás en backup (?), pues has superado el curso". Después de discutir para nada, acudo a la señorita que me hizo la entrevista, hace una llamada y me dice que mi test tiene 16 de 25 acertadas. Esto, aunque sea verdad, que no lo es, no es el cero del que nos hablaron el día anterior. Mi actitud, al igual que la de los 5 que se han quedado fuera ha sido ejemplar, me he implicado como nunca con un curso y eso que era para un simple mes.

Como he dicho no voy a juzgar a esta gente. Podría decir barbaridades de esta gente, empezando por el trato a los compañeros y acabando por una falta de ética que raya lo perverso con pobres desempleados. Solo quiero que, si alguien se incorpora a esta empresa, que sepa donde se mete, que van a engañarle desde que entra por la puerta. Un saludo
 
A

Anónimo

Invitado
UNITONO ES LA EMPRESA MAS DEPLORABLE DEL SECTOR TELEMARKETING
HE ESTADO TRABAJANDO UN MES EN LA CAMPAÑA 1004 Y ES EL DESASTRE DEL SIGLO.

DESPUES DE HACER UN CURSO PARA EL 1004 ME CONTRATAN CON UN MES DE PRUEBA Y AL FINALIZAR EL MES NOS MANDAN A LA **** CALLE A VARIOS COMPAÑEROS PORQUE SEGUN ELLOS NO HEMOS SUPERADO EL PERIODO DE PRUEVA. Y UNA MIERDA. LO QUE LES INTERESA ES COJER GENTE PARA RECIVIR SUBENCIONES POR LOS CURSITOS Y NO PAGAR NI UN DURO A LOS TELEOPERADORES POR EL CURSO.
 
Atrás
Arriba