ING DIRECT: Un regalito de banco

  • Iniciador del tema Anónimo
Hola a tod@s. Espero que mi opinión sea de utilidad. Mi experiencia con ING ha sido muy mala. La gestión de mi hipoteca ha sido completamente nefasta: envías toda la documentación que solicitan y tardan 10 días en tramitarla, tienes que ser tú quién llama constantemente, pues si no, nadie se pone en contacto contigo; pasa el tiempo y luego falta no se qué papel...vamos, un auténtico desastre, una gestión lamentable. Tanto es así, que al final nos decantamos por otra entidad financiera, a pesar de que ya nos habían hecho incluso la tasación. Nos os digo más, cada un@ que saque sus propias conclusiones.
 
La banca tiene "patente de corso" para abusar de los ciudadanos, todos hemos tenido amigos o familiares afectados por las preferentes de BANKIA principalmente pero también del resto de la BANCA, y no hemos sido de oficio defendidos por el Ministerio Fiscal, el que ha podido económicamente recurrir judicialmente, lo ha tenido que hacer personalmente y con sus medios. En mi caso personal he sido víctima de un delito de estafa en una tarjeta VISA del Banco ING por un importe casi 1.000 euros, le ha fallado los sistemas de seguridad, al no enviar las alertas de aviso de los cargos como está estipulado y acordado, y no se hacen responsables, muy a pesar de ello.
Les solicito certificación mediante relación de la compañía telefónica, que pruebe que los SMS de alerta previstos para cargos iguales o superiores a 50 euros, y se niegan hacerlo.
Hasta este banco de procedencia holandesa, que en su país sería in capaz de un atropello como ese, En España por lo visto, tiene vía ancha para hacerlo.
Enrique Prieto Castillo
DNI 73736925Y
 
A

Anónimo

Invitado
Hola a todos, les voy a contar mi experiencia, nada agradable por cierto, con este NADA RECOMENDABLE banco.
Desgraciadamente mi relación con ellos comenzó cuando quise realizar una refinanciación de mi hipoteca, concretamente una subrogación + novación de mi hipoteca actual con la citada entidad. A partir de ahí comenzaron mis problemas y mi vida, y la de mi esposa, iniciamos una andadura de tensión y de incertidumbre.
En primer lugar, se trata de un banco lento de solemnidad en cuanto a la respuesta de la operación bancaria, además de la lentitud y cuelgues de la WEB del banco, MUY INSEGURA en cuanto a las posibles fugas de datos personales y económicos. Más de tres meses de espera para obtener una respuesta definitiva, negativa en este caso. Creo que a nadie le hace gracia perder tres meses en espera que unos señores prepotentes quieran o no formalizar una operación financiera.
En cuanto a la documentación, quien tenga relación con ellos va a tener que enviarles hasta sus memorias. ¿Pueden creer que exigen que se les mande un certificado de la comunidad de propietarios en el que se confirme que se está al corriente de las cuotas de la comunidad?. Hay que perder una barbaridad de tiempo en conseguir reunir toda la documentación que EXIGEN, sino, a la primera de cambio te AMENZAN con anular el crédito hipotecario.
Sin embargo, lo más grave es que cuando el banco en que tienes tu hipoteca no responde certificando la deuda pendiente, como ING desconoce la cantidad de hipoteca pendiente, infla esta cantidad para no quedarse corto y la resta del importe correspondiente a la ampliación que tú solicitaste. Así que ahora tú te tienes que pelear con tu banco para que te devuelva esa diferencia que realmente es tuya. Es decir, te pasan el marrón a ti.
El problema es que aun comunícale este problema a la gestoría que te IMPONEN Y NO PUEDES ELEGIR (BMB en mi caso), no te hacen ni caso y ni siquiera se ponen en contacto contigo para explicarte este hecho. Y aun así, tienes que pagarle a esa gestoría aunque haga un trabajo de pena. Además, aunque te quejes de la falta de comunicación con la gestoría (BMB), con la que es imposible ponerse en contacto y que no responde nunca, ING se pone de parte de ellos y te vuelve a AMENAZAR con que si no quieres gestionar tu hipoteca con ella, anulan la operación.
La prepotencia de ING DIRECT aumenta cuando realizan la tasación de la vivienda con una empresa tasadora que, ¿adivinan?, TAMBIÉN IMPONEN, y te vuelven a AMENZAR con que si se anula operación, POR CUALQUIER MOTIVO REAL O INVENTADO por ellos, tú tienes que comer el gasto de la tasación.

En fin, un regalito de banco que es mejor tener lo más alejado posible para evitar dolores de cabeza, que provoca estrés e incertidumbre y agota la paciencia de un santo.

Así que ¡¡¡QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR!!!.

Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba