La dieta ideal para ancianos

aperez

Invitado
El momento de la vejez será uno de los momentos más importantes de tu vida, en el podrás disfrutar con tranquilidad de tu casa y tu familia, para los ancianos es muy importante conseguir un menú equilibrado libre de sal, especias y sobre todo de grasas.

En principio no hay trucos para llevar una dieta saludable durante la vejez ya que sus cualidades se basarán en las mismas que en las de una dieta nutricional mediterránea convencional. Deberás mantener un equilibrio entre las proteínas (carne, huevos y pescado), los minerales y las vitaminas (presentes en frutas y verduras) así como con los carbohidratos.

Apuesta por las carnes magras como el pollo, el pavo, los pescados como la merluza, el gallo, la lubina y el lenguado y otros alimentos como el arroz integral, la pasta integral, las legumbres en ensalada, las verduras de hoja verde, las hortalizas, el yogur, el queso y los huevos frescos limitando el consumo de dulces y comidas precocinadas. Apuesta por las frutas frescas como postre acompañadas de yogures semidescremados y tartas de queso elaboradas en casa.

Compón tus ensaladas con hortalizas frescas picadas en juliana, lechuga y agrega salteados de champiñones con taquitos de mozzarella y tomate fresco. Será buen momento para agregar a tu dieta yogures de soja y otros alimentos como el tofu ya que te aportarán energía, nutrientes anti envejecimiento y proteínas de alta calidad de carácter vegetal.
En el caso de los postres apúntate a los sorbetes de frutas, compotas caseras, macedonias de frutas y gelatinas de frutas ¡son muy refrescantes, fáciles de comer y las adorarás!

 
Atrás
Arriba