La OCU se suma a los médicos franceses y denuncia la dieta Dukan.

Yo creo que a la hora de ponerse a perder peso, lo fundamental es no obsesionarse y no pedir un resultado inmediato, ni esperarlo, porque entonces te desmoralizas completamente.
Pienso que lo fundamental es eliminar la ingesta de grasas que no son sanas, ejercicio, pero sobre todo mucha agua. No sé,... Que opinais vosotros?
 
El problema es que siempre habrá gente que se aproveche de personas desesperadas por perder peso que se agarran a un clavo ardiendo. Todo el mundo debe entender que la única forma saludable de perder peso es cuidar la alimentación y realizar ejercicio aeróbico de manera habitual.
 
Claro que no es sano perder tanto peso de golpe, eso no debe ser bueno para la salud. Lamentablemente hay gente desesperada que se deja llevar por este tipo de dietas milagrosas. Lo aconsejable es ir poquito a poco comiendo de forma saludable y haciendo ejercicio. Hace falta que venga una autoridad a decir que no es sano para que la gente se de cuenta..Es muy triste cómo se aprovechan de la gente que necesita perder peso.
 
Claro que no es sano perder tanto peso de golpe, eso no debe ser bueno para la salud. Lamentablemente hay gente desesperada que se deja llevar por este tipo de dietas milagrosas. Lo aconsejable es ir poquito a poco comiendo de forma saludable y haciendo ejercicio. Hace falta que venga una autoridad a decir que no es sano para que la gente se de cuenta..Es muy triste cómo se aprovechan de la gente que necesita perder peso.
 
Es cierto que la dieta Dukan es muy agresiva, y favorece una pérdida de peso excesivamente acelerada, pero últimamente, se la está criticando mucho, y sin embargo, hay muchas otras, como la Atkins, la Pronokal, o la Montignac de las que no se dice nada, ¿qué opináis de ellas?
 

hal9000

Invitado
La OCU ha denunciado los riesgos de esta conocida dieta, alertando de los riesgos para el hígado y los riñones. Destaca a demás que el gran éxito y popularidad que está teniendo es fruto de una gran campaña de márketing. Hay que tener en cuenta que aparte de los daños renales y hepáticos se pierde masa muscular además de grasa, por lo que se produce un debilitamiento general. Además la falta de hidratos de carbono puede provocar calambres musculares. Cualquier médico serio os dirá que no es saludable perder más de medio kilo a la semana.
 
Atrás
Arriba