Responder al tema

Lexus RC 300 infinidad de problemas ¡muy bonito pero nada más!

Para no alargarme demasiado, publico la carta que envié a LEXUS-TOYOTA JAPON (en perfecto inglés) en Enero de 2019, harto ya de no tener una solución del concesionario en Santander  y de Lexus  España:

"Sres.,

Quiero informarles de lo siguiente:

El Septiembre de 2016 adquirí mi actual vehículo Lexus RC-300h, acabado Luxury, el cual estuve esperando  saliera a la venta durante aproximadamente  tres años. Concretamente en el concesionario Megapremium de Santander.

A los 15 días aproximadamente de la compra la piel de los asientos delanteros comenzó a deteriorarse, de lo cual informé inmediatamente a Megapremium (se adjuntan fotos).

El 14 de Noviembre de 2016 llevo el vehículo a Megapremium para hacer una reclamación por escrito del problema. La solución que nos dan es que nos dirijamos a Lexus España en Madrid (se adjunta).

Se lo hacemos saber a Lexus España y su respuesta es que el deterioro se debe a un agente externo e indican a Megapremium que nos hagan un tratamiento con crema hidratante. Obviamente ello no soluciona el problema.

En cada revisión del vehículo en Megapremium les recordábamos el problema e indicábamos que  el deterioro de la piel iba en aumento. Siempre lo mismo, ninguna solución y buenas palabras.

Enviábamos emails con frecuencia y no obteníamos ninguna respuesta.

Acaba el año 2017 sin ninguna solución.

9 de Abril 2018 enviamos BUROFAX a Megapremium del que no tenemos respuesta alguna.

En vista de la falta de interés por parte del concesionario Megapremium (Santander) y también de Lexus España (Madrid), les indicamos que iniciaremos las oportunas medidas legales de reclamación.

El 25 de Abril de 2018 enviamos un burofax a Lexus España (Madrid) y su respuesta es la ya conocida “es un problema de un agente externo”.

En ese momento iniciamos los trámites para la reclamación por vías legales, aunque antes nuestro abogado decide enviarles un escrito a Megapremium Santander. Dicho escrito no es respondido.

Contratamos a un experto perito para que nos haga una pericial (se adjunta).

Consideramos a Lexus una firma seria y de prestigio, y por tanto entendemos que no atender una reclamación justa  y dentro del periodo de garantía, puede suponerles una mala publicidad.

Por ello esperamos una solución por parte de vds. lo antes posible. Gracias.

Saludos"

Respuesta de LEXUS-TOYOTA JAPÓN: La solución está en manos de LEXUS ESPAÑA.

Estoy reclamando una cuestión aparentemente estética, pero lo más grave ha venido a continuación y con la SEGURIDAD no se puede jugar:

El día 20 de Abril tuve un accidente bastante aparatoso con este vehículo. Sufrí un deslizamiento por aquaplaning y posteriormente fui alcanzado con el vehículo que venía detrás en el frontal del mío que se había girado de sentido.  El otro vehículo fue dado siniestro total y el mío casi.

Pues bien, en el otro vehículo se accionó el airbag pero en el mío ninguno de los ocho que lleva y eso a pasar de tener un golpe en la cabeza y algunas contusiones.  Tampoco funcionaron los pretensores de los cinturones, así como tampoco se accionó la elevación de la tapa del motor que ocurre cuando tienes un golpe frontal.  Vamos que no funcionó nada. ¿ESTO ES LA SEGURIDAD LEXUS?.

Y algo que me ocurre desde que compré el coche es el desgaste de los neumáticos traseros más de lo normal y por el interior. Gasta tres neumáticos traseros por uno delantero y me quedo corto. Yo diría que el reparto de pesos no está bien equilibrado. Este coche pesa mucho la parte trasera, entre las baterías y transmisión, en cambio delante lleva un pequeño motor de cuatro cilindros.

En fin, esto es un Lexus, bonito mucho pero todo se queda en eso. Luego la atención humana es para llorar

Atrás