Longitud de taco

Ok gracias, no sé como puedo adivinarlo. La verdad que al hacer el agujero del taladro no me pareció muy duro y yo no tengo mucha fuerza, y tengo entendido que el hormigón es complicado de taladrar, así que imagino que será cemento.

Estaba mirando en internet cuánto aguanta cada tornillo y he visto que en teoría en la cabeza del tornillo viene un número que es la "calidad" que se usa para saber el esfuerzo que aguanta. Si no viene ningún número, ¿siginifica que es de mala calidad el tornillo?

Gracias
 
Hola,

No estoy haciendo el agujero en el ladrillo, sino en las juntas.
La verdad no sé ya si las juntas de los ladrillos llevan cemento u hormigón...pero el taco metálico que comentas solo sirve si fuese hormigón, ¿es así? Ysi fuese cemento, ¿valdría mi taco?

Gracias y un saludo!
 
Buenas tardes, esos tacos no sirven para ese tipo de pared ni para la función que le vas a dar. El taco puede ser un espirro metálico de 8 o de 6 mm.
Si no entra en el agujero del gancho haz el agujero más grande con un taladro
Arandelas vas a tener que poner también.
Espero que te hayamos ayudado

Un saludo
 

Zen274

Invitado
Hola,

Voy a colgar una barra de dominadas en una pared de ladrillo en el balcón.

Tengo que atornillar un gancho metálico del cual penderá la barra. Según las instrucciones no hay que poner arandela en el tornillo que fija el gancho a la pared, sin embargo, la longitud del taco es muy corto en mi opinión, y el tornillo no entra del todo en la pared.

Veis que en las fotos aparecen dos tacos, es porque antes de taladrar pregunté unas dudas en la ferretería (enseñándole el conjunto del gancho con el tornillo y el taco in situ) y el ferretero probó a introducir el tornillo en el taco gris pero le costaba, así que me vendió el taco blanco. Lo que quiero decir es que vio todo y no me dijo nada de "necesitas un taco más largo"...

Qué haríais, cogerías un taco más largo aunque quede tornillo sin rosca dentro del agujero de la pared? ¿Pondríais una rosca entre el gancho metálico y la cabeza del tornillo? (Es bastante holgura de todos modos, no sé si existen roscas tan altas)

Muchas gracias y un saludo!

 
Atrás
Arriba