maravilloso viaje a egipto y criticas a royal vacaciones

  • Iniciador del tema paco
P

paco

Invitado
A continuación explico como a sido mi viaje por Egipto esto me paso en octubre del 2006
No sin antes advertir que este punto de vista es de una persona que no tiene muchos conocimientos de historia egipcia, ni un especial amor por esta cultura, pero si creo tener un gran respeto tanto a esta como a la gente que lo habita actualmente, estando abierto a conocer nuevos destinos y disfrutarlos a mi humilde manera, quien si tiene pasión por esta cultura es mi mujer y al igual que yo quedamos encantados tanto de los monumentos y tesoros arquitectónicos. como la estancia en el crucero por el nilo, en estos barcos tan peculiares, como luego en el cario.
Yo prepare el viaje con mucha antelación preparando cosas que me podían hacer falta, como recopilar regalos, que aquí son fáciles de conseguir ya sea por publicidad de productos como también alguno comprado sin hacer grandes esfuerzos económicos, además de mucha ropa de publicidad, en este caso mucha esas prendas eran de bebidas y también alcohólicas, lo digo por que no hay que temer esto por el Islam, por lo menos yo no lo ice y ofrecía con respeto llegando a avisar de que se trataba, todas se pueden llegar a dar allí, todo lo occidental suele encantar, o a mi me lo pareció, solo avia que ver la cara que ponian por cualquier cosa, hasta por un caramelo, aunque avia excepciones que te pedian euros y te rechazaban el regalo. Llevaba bolígrafos, mecheros. Gorras. Cosa muy util allí por las altas temperaturas, también gafas de sol alguna cámara de usar y tirar para que ellos la vendieran si podían, clines tanto para regalar a la gente como para el uso de uno, allí el papel escasea muchas veces como para el baño que también viene bien. No se lleve de todo, camisetas de fútbol del Málaga del Barcelona del celta, las que pude conseguir o decidí dar de las mías, esto ultimo encanto y también bufandas que no hacen mucha falta pero ellos las cuelgan de adorno, también lleve calzado usado que aun pueda dar uso la gente allí, de veras a poco que mires sabrás a quien dárselo. lo dicho todo lo occidental gusta mucho.
Imagino que estaréis pensando que iva de ong o algo asi, y la verdad que no dudo que buscaba una sonrisa o por que no, llegar a pensar que les daba algo útil como una prenda de vestir o hasta de cama que también se pueden llevar, y me satisfaciera ver la cara de estas personas, por otro lado no es bueno acostumbrar a esto y estas cosas hacen que ellos luego insistan en pedir a la gente ya que si pillan a alguien que tiene, lo da antes o después, de muy ong no creo que fuera ya que solo pague algún mechero que compre y no supero los 10 euros con caramelos incluidos, todo lo demás conseguido pidiendo mas lo que quise desechar de mis propias cosas, que como todo el mundo andamos sobraos hasta los menos agraciados.
Bueno del viaje en si y de cómo lo recuerdo a 20 dias vista, en nuestro caso y con la modalidad de viaje que cogimos de tres noches barco saliendo de Aswan, pensión completa, y cuatro noches hotel cairo habitación y desayuno, las llegadas van siendo en varios turnos los primeros llegan sobre la hora de comer los siguientes sobre las 6 o 7 de la tarde que fue en el que llegue yo, luego hay otros que llegan mas tarde a la noche dependiendo como siempre de los retrasos típicos de estos vuelos que se complican mediante van pasando los turnos de llegadas, llegas y descansas, si no tienes problemas de que te mentan en un barco incorrecto y tengas que hospedarte en varios durante la tarde. Como me paso a mí con royal vacaciones, puedes descansar y te dan de cenar y aconsejo que salgas un rato por los lugares de compras de esta ciudad, que te llevan en calesa de caballos no muy bien cuidados en muchos casos o en taxis también un poco especiales ya que en estos países los coches son de mas de 30 años y los repuestos no se conocen, solo arreglos mecánicos y los mínimos, además los vehículos no suelen ser de gran potencia así que uno va tranquilo por que sabe que después del caos que es conducir por allí sin luces por la noche pitando todo el rato hasta en autovías, entre otras, no llegan a correr mucho sobre todo por que allí hay aglomeraciones Constantes en cualquier destino turístico y en casi toda la cuidad del cairo, hay gente que dice en los foros que no compres en estos primeros destinos que luego en cairo esta todo mas barato, y esto no lo vi yo así en todas partes puedes comprar y por supuesto en todas te engañaran, que de hay viene la cultura del regateo que para mí es muy familiar ya que me e criado en una zona donde siempre han vivido marroquíes y subsaharianos haciendo este tipo de venta, además de haber estado una semana en maruecos haciendo el viaje de ciudades imperiales, viaje que aconsejo, lo ice hace dos años y coincidencia que también era rabadán como ahora, en esto del regateo y de que si te engañan no debería nadie de preocuparse por que uno debe comprar algo al precio que uno ve que le sale barato para lo que puede o quiere gastar en estos regalos o recuerdos del lugar, cuando a uno le ofrecen papirus ya sean grandes medianos o hasta pequeños de meterlos en las paginas de los libros para no perder por donde va uno, al principio te los ofrecen a un precio luego te encuentras a otros que te lo ofrecen mas barato pero también hay mucho engaño por que cuando te ven que as comprado como saben que no vas a comprar mas te lo ofrecen mas barato, pero si intentas comprar te puedes encontrar que te ponen y te sacan mil pegas para que no se realice la compra, ante todo mucha paciencia con esto y no temer nunca a la gente ellos están por ganar dinero y no por hacerte daño otra cosa es que sean agobiantes y constantes, pero nunca malos sobre todo con los más débiles, aunque te encuentres alguno que se dedique a quitarte cosas de un supuesto lote que te ofrece a un supuesto precio y hasta el final te regatean, si puede se llevara una pieza, mas vale que paguemos mas que no menos, es su ley, pero insisto que uno paga lo que quiere yo quiero gastarme 2 euros en una camiseta pues ala los pago y punto y no pienso que me engañaron por que otro compro 5 camisetas por 8 euros, yo pague barato y ya tengo para regalar, como en todo hay que mirar muy bien y superar el ambiente que te rodea pero recordando que no quieren hacerte daño. En este primer destino nos hicieron el timo de la estampita, de la siguiente manera. Me entraron a mí preguntándome cuando euros tenia en la mano, eran cinco monedas de 2 euros así que listo de mí le conteste que 10 euros, luego te hace una segunda pregunta, cuantas libras son y uno que aun se cree mas listo aun le contesta que 70 libras, en ese momento te ofrece esos 10 euros por 50 libras aduciendo que a el no se las cambian en el banco por no tener pasaporte etc, claro uno que es muy bueno y la par cara dura acepta el trato, y me dispuse a buscar las 50 libras, como no tenia billetes de 50 lo prepare en billetes de 20 y asin le daba 60 para no perdiera tanto, pero en ese momento la gente que venia con migo, uno de ellos que era aun mas listo que yo claro se saco un billete de 50 libras lo que el timador esperaba, entonces te hace el cambio y en cuanto lo crees terminado te dice, no, no, 50 no, 55 claro los billetes de 5 libras son raros de tener sobre todo ese primer dia, así que en un descuido te cambia el billete de 50 libras que le as dado por otro de 50 piastras que se parecen pero vale 100 veces menos, asin que como no puedes hacer el trato le devuelves las monedas y el billete falso, lo peor no es esto que son 7 euros y ya esta si no que luego discutiendo te convencen para caigas otra vez así fueron tres veces, con lo que cuando te das cuentas no sabes si felicitarlo o llamar a la policía, pero el se fue sin mas y quedo todo como una anécdota, eso e de decir que allí mucha gente quiere cambiar monedas de euro por billetes de euros también, esto es necesario para ellos, ya que en los bancos no se lo cambian, así que hay que cambiarles siempre pero cuidado con este timo que comente antes y con las vueltas del cambio en alguna ocasión y si son vendedores sin puesto te pueden engañar en ellas.
Intentamos esta primera llamar a España con tarjetas de cabinas, pero se acababan antes de que pudieras apenas hablar, así que aconsejo que se use el teléfono móvil de uno si lo advirtió antes a la casa que te suministra la línea. Es caro pero por lo menos es efectivo y al final sale mas barato que las tarjetas.
Esta noche en este primer destino hay mucha gente que no sale ya que la mañana siguiente tienes que madrugar a las 4 de la mañana para ir a abu simbel, yo no me apunte ya que tenia el disgusto de las 2 horas del barco equivocado que me hicieron disfrutar, y elegí otra excursión que es mas de la mitad más barata, al pueblo nuvio y a montar en camello, te diviertes mucho y montas en callucos y el ambiente es majo sobre todo en lo alto de un camello al borde de un precipicio y preocupado por que no te caigas pero hubo gente de mucho peso y gente mayorcita y todos disfrutaron mucho. También fuimos a la presa de aswan , que no tiene nada que ver, inexplicable que en este lugar solo puedas hacer fotos y supuestamente no puedas grabar con una cámara lo cual nadie hace caso y filma con las cámaras estas digitales que hay ahora que parecen solo de fotos, al mediodía comiendo comenzamos a navegar y fuimos a otro lugar, mientras creo que pasamos la tarde durmiendo algunos por que ya estas agotado. y otros disfrutando de la piscina del barco. No recuerdo muy bien los nombres de los templos y los confundo pero en este crucero visitas muchos, sobre todo uno me impresiono que fue la segunda noche, coincidimos en atracar anocheciendo en luxor creo que era, y justo enfrente de un templo inmenso y precioso con una iluminación mágica, veías como te acercabas con las maniobras típicas de atraque del barco y te llevaba a pensar que conquistabas el lugar, de veras un sueño. Esa noche fue muy movida ya que en cuanto atracamos salimos haber el templo, que por cierto no lo he comentado aun pero te dan mil y una explicaciones de cómo fue todo en aquella época de toda su historia, los temores de sus gentes, sus reyes sus dioses, una información increíble, yo además tuve la gran suerte coincidir con un guía genial no se como se escribía su nombre pero se leería algo así jicham, lo contaba como un cuento, de una manera que me pareció con mucho corazón, con mucha firmeza, esto ultimo cosa normal según e visto siempre en los árabes, y con mucha profesionalidad, yo a este hombre lo pondría como voz de un documental del lugar, seria el ideal ya que los que actualmente utilizan que o no los dirigen bien, me parecieron muy malos. Esta noche después de ver este templo tienes que comprar una túnica ya que nos disfrazamos todos en una cena de gala y una gran fiesta luego como ellos la definen, donde tienes que bailar y van llamando a la gente de los diferentes guías, en este barco había un cámara que devez en cuando aparecía para grabarte y sobre esta noche rellena bien el video del viaje, recuerdo que comprando la túnica que los vendedores ya lo saben, te marean hasta la saciedad, el guía te dice que mas de 3 euros no pagues por ellas sea como sea, pero al final si la quieres de las chulas pagas 5 y hasta 6 con pañuelito para mi mujer, pero bien majas por este dinero, también compre pañuelos con moneditas de estos de la cintura y alguna cosa mas, ya empezaba mi mujer y la gente que había intimado, mi pasión por regatear, y hacer tratos con las cosas que iva dando con mis compras, ya un cachondeo con esto, cada vez que llegábamos a algún lado saltaba yo y preguntaba si habría puestos con vendedores, bueno es que cuando estoy a gusto digo muchas tonterías, máxime si veo que la gente me sigue con cariño y respeto, después de esta locura en comprar las túnicas te vas a duchar y luego la cena con el baile, aviso que esta noche esta llena de sorpresas y la verdad no quiero decir nada ya que esto es un puntazo, hay que vivirlo.
A poco que quieras abrirte a conocer a gente de estos lugares te das cuenta que están llenos de amabilidad, que solo quieren complacerte, cuando algún español se asusta, ellos hasta se extrañan ya que siendo buenos no entienden como nos sentimos incómodos, hay que saber que ellos están por agradarnos, que viven de que sigamos hiendo y esto lo visto tanto aquí como en Marruecos,
Aquí lo dejo por ahora que no sé si tantas letras llegaran a leerlas espero seguir pronto y poder terminar que tuve alguna que otra experiencia y cosas que contar.
Haber si cumplo y lo llego a terminar medio regular, y las fotos.
 
Atrás
Arriba