me conviene unificar hipotecas?

  • Iniciador del tema angel
A

angel

Invitado
Ante todo gracias a las personas que participais en este foro porque aportais una información excelente. Expongo mi caso y espero que alguien me oriente:

Tenemos dos casas, ambas compradas antes del matrimonio
Casa A) Valor 240000 euros. Queda hipoteca 28 años y un capital de 100000 eur aprox. Pago de cuota 610 euros xq tengo euribor + 0,8 en La Caixa con un Hipoteca Abierta
Casa B) Valor 200000 euros. Queda hipoteca 20 años y un capital de 78000 eur aprox. Pago de cuota 510 eur en Santander

En total debemos unos 180000 euros y pagamos al mes 1140 euros por ambas casas
Soy funcionario y cobro al año 24000 euros netos y mi mujer es Fija y cobra neto al año 18000 euros ( al mes netos ingresamos 3200 eur)

No tenemos ningún prestamo más. Solo yo tengo una pensión alimenticia de 290 euros por un hijo en otro matrimonio . Tenemos separición de bienes.

Mi pregunta es: ¿Podría unificar con algún banco ambas hipotecas y dejar solo un recibo pagando menos de esos 1140 euros al mes? El plazo máximo debería ser en torno a los 25 o 30 años. Aunque si la oferta es buena podríamos estudiar una a 40 años ( tenemos 32 y 34 años) porque mi intención es amortizar esa cantidad en 15 años por ahorros e ingresos extras.

Me gustaría saber si alguna entidad no nos cobraría gastos de apertura y saber que gastos originaría la nueva hipoteca unificada para pedir algún dinero más

espero que alguie me...
y perdon por la parrafada
gracias
 
Atrás
Arriba