MediaMarkt y Adretc

  • Iniciador del tema Juan
J

Juan

Invitado
Mi experiencia:
-El día 09/04 pido un producto vía online a MediaMarkt que, junto con los gastos de envío, asciende a 796 euros. A la vez pido otro del Decathlon.
-Ambos pedidos son automáticos para el día 11/04, perfecto porque es el único día que libro de la semana.
-El día citado llega el producto del Decathlon, pero no el de MediaMarkt. Ambos paquetes son transportados por otra empresa: Adertc.
-El paquete del Decathlon, además de que casi se cae de la furgoneta (un transportista intenta agarrarlo mientras sostiene a la vez varios papeles y un bolígrafo, mientras otro le pasa el pesado paquete), escucho que recibe varios golpes en la escalera. El paquete presenta varios golpes, pero el producto está bien.
-Tras dos horas de espera, ver que no llega el pedido faltante y que ha cambiado para el día 13/04 sin previo aviso, decido llamar al MediaMarkt y ellos me facilitan el teléfono de Adertc. Ambos, 902.
-Tras una primera llamada en la que me comentan que investigarán el caso y me llamarán en 5 minutos, y al ver que pasan 30 y no me llaman, llamo yo otra vez (902). El chico de atención al cliente me comenta que el transportista se ha dejado el paquete en el almacén, y convenimos que el paquete sería entregado el día 12/04 a las 14:00, pudiendo estar un familiar en casa a esa hora. Le comento también lo de los golpes recibidos en la otra entrega para que tengan más cuidado, ya que el que me tienen que traer es un televisor. Me informa que lo deja todo apuntado y que me llamará por la mañana para confirmarlo.
-El día 12/04 por la mañana no me llama nadie.
-Me llama mi familiar, sobre las 14:40, para decirme que no ha llegado ningún paquete (en el comprobante online sigue estando para el día 13/04), así que decido, una vez más, llamar a Adertc (902).
-La chica que me contesta me dice que no consta nada sobre las incidencias, así que lo investigará y me devolverá la llamada para darme una respuesta.
-Pasan dos horas y media, tras lo que vuelvo a llamar (902).
-Tras dos intentos en los que me dejan a la espera y tras dos minutos, se corta la llamada, en el tercer intento me contesta otra chica. Ésta, tras escuchar la historia (tuve que contarla ya varias veces), me dice que no sabe nada porque acaba de entrar a trabajar y no hay nada anotado (ya son dos las personas que se supone anotan las incidencias, pero aun así no hay constancia de nada). Me dice que lo investigará y me devolverá la llamada, a lo que le explico lo que me pasó antes y que no quiero estar otras dos horas y media esperando.
-Esta vez sí que me llaman. Me dicen que me pueden traer el paquete el día 13/04 por la tarde. Le aviso que yo podría estar en casa a las 19:00, no antes, ya que salgo del trabajo a las 18:00. Me dice que vale, que lo programa para el día 13/04 por la tarde. Insisto en que puedo estar en casa a las 19:00, no antes.
-El día 13/04 me llaman a las 13:41 para informarme que el producto se ha extraviado… Me dice que puede solicitarme el reenvío. Les digo que no, que lo cancelo, que ya no me fio de Adertc ni de MediaMarkt, y que quiero la devolución íntegra, producto más gastos de envío ya que no ha habido ningún envío. Me dice que podría tardar por haber festivos de por medio, así que podría tener el dinero paralizado alrededor de una semana, pero que aun así, es MediaMarkt la que hace la devolución, no Adertc.
-Llamo a MediaMarkt (902) para hablarlo, y me dicen lo mismo. El chico me dice que hace la solicitud de la devolución urgente total del dinero (producto más envío), por lo que entiendo que es posible que no me devuelvan el total ya que está haciendo una solicitud, no una orden de devolución.

Conclusión:
El responsable de que se entregue el producto, y que se entregue bien, no soy yo, sino el transportista. Si éste no cumple con su contrato (ya que es eso lo que uno está pagando, un contrato), el responsable no soy yo, sino Adertc, para la que trabaja. Si esta no cumple, el responsable no soy yo, sino MediaMarkt, la empresa que ofrece el servicio de venta online y contrata a Adertc para distribuir los productos… pero soy yo el que ha pagado 777 euros por la tv, 19 euros de gastos de envío, unas cuantas llamadas a teléfonos 902, y soy yo el que está sin el producto por el que ha pagado al final una pasta, y con el dinero bloqueado durante una semana, sin la certeza de que se me devuelva la totalidad.
Sinceramente, espero que Adertc sancione al transportista debidamente por tal negligencia, y a los teleoperadores que aparentemente dejaron constancia de las incidencias, sin que así fuese. Y espero que MediaMarkt tome cartas en el asunto, porque es la empresa que ellos mismos contratan para los envíos.
Por mi parte, no vuelvo a comprar en MediaMarkt, no me fio ni de la firma Mediamarkt y de sus empresas asociadas.

Atentamente, un ex cliente sin el producto y, de momento, sin el dinero.

PD: Acabo de ver que ha subido de precio a 899, un poco sospechoso.
 
Atrás
Arriba