Menú semanal de Comidas

  • Iniciador del tema K07
Gracias Krissie!
Los menus dejaré de publicarlos probablemente por un tiempo, pero me alegra que te hayan gustado, y espero que te pases por esto foros de vez en cuando, están muy bien tambien.
Ya probaré a hacerlos con cerezas porque me vuelven loca!
Saludos
 
Gracias!
Pero de todos modos si no puedes hacer el menu sin gluten no pasa nada porque he encontrado otros foros de dietas y cocina que tambien son interesantes asi que puede que me pase a ellos. Si quieres te dejo la direccion de la web ;)
Pero bueno, me pasaré algo por aqui para ver los nuevos menus que vas subiendo porque me encantan.
Por cierto! Hice los Clafoutis, pero con cerezas!
 
He encontrado la receta del flan de cafe sin gluten. Te la dejo por si quereis prepararlo:

INGREDIENTES:

1L de nata líquida sin gluten
1 vaso, de los de agua, de café
1 sobre de flan con azúcar de Mandarín
azúcar o caramelo líquido para el molde

PREPARACIÓN:

Poner la nata a calentar, deshacer el sobre del flan con el café y añadírselo a la nata, llevar a ebullición, sin dejar de remover y ponerlo en el molde con el caramelo. Dejar enfriar, mejor de un día para otro.
 
La verdad es que tener que comer sin gluten es un fastidio. Por suerte cada vez hay más productos libres de él, e incluso supermercados, como mercadona, cuya marca blanca no lleva gluten y es apto para celiacos.
En cuanto a lo del menú, miraré que puedo hacer
 
Tengo una amiga que es celiaca y tiene muchos problemas para elaborar el menu semanal. Me preguntaba si podrías escribir tu alguno con comidas sin gluten ! :D
 
Menu para hoy:

DESAYUNO:
Zumo de pomelo
1 manzana
2 tostasdas con queso philadelpia
cafe

MEDIA MAÑANA:
1 barrita de cereales
1 platano

COMIDA:
Salpicón de marisco
Huevos estofados con taquitos de jamón, quisantes y zanahoria
Torrijas con chocolate y naranja

MERIENDA:
1 trozo de bizcocho de violetas
té verde

CENA:
Espárragos verdes con mayonesa
Filetes de lomo adobado con patata cocida
Yogurt o trozo de queso fresco
 
Yo los clafoutis incluso los he visto individuales, como muffins, ya que es mas facil hacerlos en un moldes individuales que quizás todo el pastel enorme, y puedes calcular mejor las raciones.
Si quereis os dejo la receta del bizcocho de violetas... pero yo no lo he probado jeje quizás no sabe demasiado bueno.
 
Hola, yo no sabia que era eso del Clafoutis, pero lo he buscado y parece ser algo similar a una tarta quesada co frutas, desde luego tiene muy buena pinta, habra que probarlo.
Gracias por la receta.
Dejo tambien una foto por si a alguien la pasa como a mi y no sabe lo que es.

 
Menu para hoy:

DESAYUNO:

café o té

MEDIA MAÑANA:
Trozos de piña con miel
Yogurt bebible.

COMIDA:
Tortellini con queso al pesto
Lenguado a la marinera con patatas y cebolla
Macedonia de frutas de temporada

MERIENDA:
1 manzana
2 lonchas de jamón serrano con una tostada integral

CENA:
Ensalada campera
Croquetas de pollo
Queso fresco con membrillo
 
Os dejo aquí la receta de Clafoutis con chocolate y frambuesa:

Ingredientes:

75 gr. de chocolate (puede ser con leche o amargo)
70 gr. de frambuesas
30 gr. de azúcar glass

1 huevo
45 gr. de harina
50 gr. de leche

Preparación:

En un bol pequeño apto para el microondas, mejor si es de plástico, echamos el chocolate y lo ponemos durante 30 segundos para que se derrita. Repetiremos las secuencias de 30 segundos tantas veces como sean necesarias, hasta que el chocolate esté bien derretido.

Ponemos el huevo en un bol de cristal, lo batimos un poco y añadimos la leche y el azúcar glass. Mezclamos bien y añadimos la harina tamizada. Batimos hasta que no tenga grumos.

Una vez que la masa esté lista, incorporamos el chocolate derretido y mezclamos bien.

Repartimos las frambuesas sobre el fondo del estuche de vapor, y echamos la masa anterior encima, con cuidado de que no se descoloquen mucho las frambuesas.

Cerramos el estuche de vapor y lo metemos en el microondas 3 minutos, comprobaremos que esté cuajado con un palillo, si está hecho, el palillo saldrá limpio!.
 
Menu para hoy:

DESAYUNO:
1 zumo de naranja
1 barrita de cereales
4 galletas maria
cafe o te

MEDIA MAÑANA:
1 nectarina
Batido de frutas del bosque

COMIDA:
Ensalada de arroz
Pavo al horno con guarnición de coliflor y zanahoria.
Porciónde tarta de oreo

MERIENDA
Un cuenco de cerezas
Yogurt
25 gr. de nueces

CENA:
Ensalada de endivias, maíz, surimi, pimiento y zanahoria
Tostas de queso fresco, pavo y orégano
Yogur
Fruta
 
Es una especia de tartaleta típica de francia. La masa es una especie de hojaldre y se le puede añadir lo que quieras, generalmente fruta, o crema, o cosas así.
En unos días te busco la receta y te la comento por aquí por si te animas a prepararlos.
 
Menu para hoy:

DESAYUNO:
Pieza de fruta
30 gr de cereales integrales
2 galletas de canela
te o cafe

MEDIA MAÑANA:
Plátano

COMIDA:
Melón con jamón
Solomillo de ternera con guarnición de patata cocida y pimiento
Clafoutis de frambuesas
Yogurt

MERIENDA:
Fresas con yogurt
Barrita de cereales

CENA:
Gazpacho andaluz
Rollitos primaverales de jamón y queso
Fruta
 
Eroski y consumer suelen tener aplicaciones buenas para las recetas, aunque a mi me parecen bastante aburridas.
En su pagina web tambien tienen una sección muy buena sobre nutricion e información acerca de los distintos alimentos.
 
Si, la aplicación que recomienda daenerys de eroski para el movil es muy buena, la he probado e me gusta mucho, está genial para las recetas.
 
Menu para hoy

DESYUNO:
Un cuenco de fresas
2 tostadas integrales con queso fresco y miel
cafe o te

MEDIA MAÑANA:
25 gr de jamón serrano
zumo de uvas con miel

COMIDA:
Revuelto de champiñones
Filete de cerdo con guarnición de patatas, guisantes y zanahoria
Mousse de frambuesas

MERIENDA:
30gr de nueces
Smothie de sandia

CENA:
Ensalada tropical
gulas al ajillo
Yogurt
 
Ups, ayer se me pasó leer que me pedía la receta de la salsa de albahaca Krissie.
Yo uso esta:

Ingredientes
• Hojas de albahaca fresca
• 1 diente de ajo
• 2 cds de aceite de oliva
• 2 cds de queso crema o requesón
• Sal al gusto
• Pimienta al gusto

Preparacion:

Se licuan todos los ingredientes juntos y se sirve en un bol o se agrega a la pasta o a la sopa.
 
Atrás
Arriba