Mi novio no quiere casarse...

Coincido plenamente amigo Hal9000. Lo fundamental es el amor, los matrimonios se hacen reales luego de la unión espiritual, no porque se firme un papel. La boda es bonita claro, pero hay quienes en torno a una boda hacen un gran espectáculo para luego en la cama entonces acostarse uno por cada lado. Qué opinan?
 
Al fin y al cabo lo importante debe ser la decisión consensuada de convivir en pareja. Luego si quieres casarte, pues un día te acercas al juzgado y echas la firma de rigor, el tema económico no tiene nada que ver. No hay que confundir, como hace la mayoría de la gente, el deseo de casarte (acto íntimo y personal entre vosotros dos), con el deseo de montar un fiestón derrochando dinero y tratando de aparentar lo que no eres ni serás nunca.
 
Simplemente no se puede obligar a alguien a hacer algo que precisa tanta consideración y reflexión como el matrimonio. Hay mucha gente que no quiere casarse por motivos ideológicos (como yo). No creo en el amor libre ni mucho menos, simplemente creo que mucha gente se casa por presiones de la sociedad, de familiaries o del otro miembro de la pareja. El matrimonio es solo un contrato, un trozo de papel. Los sentimientos son lo que cuentan.
 
Hola Lis, no estoy en contra de las bodas, lo que pasa es que para muchas personas y aqui me incluyo, el tema de las bodas se ha tornado algo superficial, en el sentido de que si de verdad confías en el amor de la persona que tienes al lado no sientes la necesidad de ligarlo con una boda además que una boda (fiesta) sí representa un gasto importante para la pareja, familia e invitados que tu pareja, si no está en una situación laboral estable, no está seguro de poder afrontar, yo creo que deberías preguntarle cuales son las verdaderas razones por las que no quiere casarse y estar lo suficiente mente receptiva para entender sus pensamientos y sentimientos al respecto. Saludos.
 
Lo primero que debes descartar es, si él aun está enamorado de ti. Me parece que es por allí por donde debes comenzar. El rechazo de practicar el matrimonio puede estar dado por diferentes causas, pero tu no te sintieras tan insegura si supieras que el aun continua enamorado de ti. Acabarías por comprender sus excusas y hasta lo comprendieras, pero algo está fallando en ti, y es la inseguridad de no saber porque rechaza tanto el matrimonio. Trata de corroborar que el aun te ama y toma un poco de sosiego en el tema que si verdaderamente se aman dentro de poco se efectuará la boda.
 
Yo tambien pienso que no deberías presionarle, aunque... no entiendo que tiene que ver el contrato en todo esto, el amor no tiene nada que ver con el trabajo, ¿no?
 
Bueno, pienso que no debes presionarle, cuando tenga que surgir te lo propondrá. Forzar las cosas no es bueno, supongo que algo tan especial debe sucederse de forma espontánea y bonita, así que deja que el tiempo pase y si tiene que suceder...pasará.
 

Flor28

Miembro
ya me cansa este tema y estoy harta... todo el mundo nos pregunta cuando nos casamos
y ya no sé que decir porque me muero de ganas por casarme... estoy desesperada...
siempre tiene una excusa... ahora dice que lleva poco tiempo en el trabajo y que tiene un contrato de prueba de 6 meses y hasta que no le hagan fijo... nada de nada...
qué hago?
 
Atrás
Arriba