Muebles La Fábrica= muebeles caídos

  • Iniciador del tema Miguel
El servicio al cliente recibido en la tienda de Vic (província de Barcelona) durante el proceso de compra de un sencillo y miserable mueble de comedor ha sido de las experiencias más remarcables a nivel negativo de mi vida como comprador.

Hechos concretos y objetivos:
- Promesa de servir en 40 días que se convierten en cerca de 120.
- Te cobran 300€ de paga y señal y se permiten el lujo de que pasen 100 días sin servir el pedido y no llamar al cliente ni una puñetera vez para hacer seguimiento y tranquilizarlo.
- Gestión de quejas en tienda realmente deplorable. Parece mentira que el personal que tienen -repito, al menos en esta tienda, no puedo hablar por las otras- sean realmente profesionales de la atención al cliente.
- Negativa a devolverte la paga y señal aún y cuando no cumplen el trato acordado.
- Explicaciones deshonestas al cliente, excusas baratas y poco compromiso por dar soluciones.
- Cuando el mueble finalmente llega, se permiten el lujo de presionar al cliente para que pague el 100% del mueble antes de que éste pueda verlo montado.
- Errores de diseño del mueble encargado. Hay módulos que no se parecen en nada a los dibujados en un papel cutre salchichero a boli, en pleno siglo XXI esta gente no utilizan ni un miserable programilla informático de diseño de interiores.
- Ninguna disculpa oficial de ninguna persona con responsabilidad en la empresa hasta fecha de hoy, por supuesto ningún descuento en el precio final por las molestias y ni ningún detalle de tipo alguno.

Ni echo expresamente, vamos....

Humildemente, si a alguien le puede servir esta opinión, os diré que vale la pena que miréis ese mueble que os hace tanta ilusión en alguna otra cadena más seria.

Por cierto, confirmo ciertas opiniones de otros usuarios que comentan que NO HAY ATENCIÓN AL CLIENTE. Esto es así textualmente, pues un correo de queja a la dirección comercial me dicen que no tienen y que lo reenvian a la tienda en concreto... Surrealista...
 
No recomiendo nada el servicio de Muebles la fábrica cuando das una paga y señal ya no hay atención al cliente, pasandose por el forro la fecha de entrega que nos han dado.
Mi intención es ir a poner una hoja de reclamación por el mal servicio.
 
M

Miguel

Invitado
Hola a todos,

Mi nombre es Miguel; sirva nuestra experiencia para que todo el mundo lo sepa y esta gente no se salga con la suya, y también por si alguien en la misma situación le interesa conocer algún otro dato que le pueda interesar.

Compramos nuestro mueble del salón en Muebles La Fábrica en Alcorcón, parte del mueble incluye una serie de vitrinas que van colgadas en vilo de la pared, que es de pladur.

El caso es que pasados 18 meses, las vitrinas se nos desplomaron de repente, no hubo desconchones en la pared ni nada similar, simplemente es como si desde el otro lado de la pared alguien hubiese empujado los tacos hacia fuera, caída limpia.

Cuando fuimos a la tienda a contarles lo sucedido y solicitar la hoja de reclamaciones, uno de los vendedores más antiguos, en plan de sobradete se acerca a mí y me dice: “eso puede ser el yeso que está muerto, en mi experiencia si un mueble está mal colocado no aguantan mas de tres o cuatro meses”…..
¿Cómo que en tu experiencia sinvergüenza?, ¿acaso eres físico?,¿o es que se te han caído más muebles de lo que parece?.
Dicho esto les pedimos la hoja de reclamaciones, a lo que fueron bastante reticentes porque según ellos nos estábamos quejando innecesariamente y que eso luego iba al ayuntamiento y causaba mala imagen.

Actualmente estamos en trámites de juicio, hemos consultado con el seguro de nuestra casa que es de MAPFRE y nos dijeron que existe un servicio de asistencia jurídica con un tope de importe de gastos cubierto dependiendo del tipo de seguro contratado.
Hicimos fotografías de las vitrinas desplomadas, y de todo lo que contenían, pared,…además de todo aquello que fue dañado en la caída como por ejemplo la televisión y el suelo y que obviamente les reclamamos como daños y perjuicios además del mueble en sí que nos costó bastante caro.

Hasta el momento, y han pasado casi ya 6 meses, muebles La Fábrica ni se ha dignado a mandar un perito para evaluar los daños con lo cual llevamos con la casa hecha un cristo medio año. El examen del perito que el seguro nos proporcionó, nos dijo que efectivamente los muebles no habían sido correctamente colgados; tacos inadecuados e incorrecto emplazamiento de los agujeros, unido al peso de las vitrinas en sí (que son de madera maciza color wengé con cristales frontales) fueron los dos hechos más importantes para decidirnos a plantar la denuncia.

Por último me gustaría decir que soy socio de la OCU y que su asistencia no me ha servido para nada, al final te remiten al departamento de consumo del ayuntamiento de turno así que pienso darme de baja de su sucripción en vista de su incompetencia.
 
Atrás
Arriba