Responder al tema

Soy otro de los damnificados por el caso Liebherr. En la web de Frigicoll dicen literalmente "Nuestra experiencia nos ha demostrado que la mejor marca en este aspecto (auténtica garantía de durabilidad) es Liebherr". ¡Todo mentira!.

La cuestión es que el 04 de julio de 2016 compré un frigorífico Liebherr CNef 3515. Desde entonces hasta el 30 de enero de 2020 ha estado funcionando perfectamente, pero el día 31 dejó de enfriar. Llamé a Frigicoll y me enviaron un técnico el día 03 de febrero. Su diagnóstico "fuga interna, no hay reparación posible, y en el caso de serlo sería antieconómica". Factura 55€ y pago en metálico por no solucionar nada.

La nevera tiene 3 años y medio y no me resigno a perderla ni a ceder al chantaje de Frigicoll. Con chantaje me refiero a que me ofrecen un combi similar por 493€ y me como los 55€ del técnico; no lo acepto y me ofrecen el mismo combi por 429€ y me como los 55€ del técnico; no lo acepto y me ofrecen lo mismo + 2 años de garantía adicional. Si lo acepto que ocurrirá? Que dentro de 4,5 años me tocará pagar otros 429 para seguir teniendo nevera. He perdido la confianza en Liebherr y la he sustituido por una Indesit.

Voy a esperar unas horas más por si me hacen una oferta razonable y digna de una persona con empatía, y en caso contrario elevaré mi reclamación a Alemania. Les daré unos días, y si no obtengo una oferta razonable mandaré peritar la avería y en caso de que pueda demostrar que se trata de un defecto de fabricación el fin es la vía judicial, lo que les saldrá más caro.

Tengo total convencimiento de que mi tiempo, esfuerzo y gasto económico en esta causa merecerá la pena para destapar este fraude. No se puede vivir del prestigio que no se tiene durante tanto tiempo. Eso de créate la fama y échate a dormir ya no funciona.

Atrás