¡Hola!
Yo he sido otro de los perjudicados por la falta de atención del servicio post venta de Liebherr en España, Frigicoll. Creo que su actuación les pasará factura, ya que los estudios de mercado demuestran que un cliente descontento provoca la pérdida de 9 clientes potenciales de media.
Mi caso es el siguiente:
Buscaba un buen frigorífico y mi hermana me habló del suyo que es Liebherr y que funcionaba muy bien; yo venía de un Samsung que duró 13 años, pero hacía hielo en el congelador y paraba la nevera (vino el SAT de Samsung (aparato sin garantía) y su solución fue "no cargues tanto los cajones del congelador").
En fin, me compré un combi Liebherr CN 322 el 23/01/18, pagando un poco más que los de la competencia.
El 15/06/19 (aparato en garantía) me hizo hielo el congelador y se me paró la nevera y el SAT de Liebherr me dijo que había sido por dejar la puerta abierta sin ninguna comprobación más y me quitó el hielo de forma manual; yo no desconfié y acepté sus explicaciones.
En diciembre de 2019 (aparato en garantía) se me volvió a subir la temperatura de la nevera y lo apagué y lo volví a encender y se solucionó.
El 02/02/20 (aparato sin garantía por dos semanas) se volvió a subir la temperatura y no había forma de hacerlo funcionar correctamente, ni apagando y encendiendo. Llamé al seguro de hogar Mapfre y un técnico me dijo que descongelara la nevera tres días para que desapareciera todo el hielo en el sistema.
En septiembre de 2020 (aparato sin garantía) informé a Frigicoll de los problemas que he tenido y que tengo; se me volvió a subir de temperatura y hubo un poco de hielo en el congelador. Frigicoll me dijo que los problemas han sido debidos a aperturas de puerta (no he estado desde el estado de alarma en mi casa y no he usado el frigorífico desde hace 6 meses y hace seis meses descongelé el frigorífico).
El 15/09/2020 viene un técnico del seguro de hogar Mapfre y me dijo que tenía una fuga de gas irreparable, se lo comuniqué a Frigicoll y me dijo que el diagnóstico no es válido porque los seguros no quieren arreglar los electrodomésticos y por eso han puesto eso (poca clase). La solución que me ofrecieron es pasar por caja e ir al SAT de Liebherr.
En definitiva, la solución mía es que me lo va a arreglar un técnico de mi confianza, si se puede; no comprar, tanto en mi ámbito laboral (soy el encargado de compras de una empresa) ni personal, productos de esta marca; y emprender acciones legales hasta las últimas consecuencias, ya que tengo todo documentado.
Mi conclusión es que la confianza se tarda mucho en conseguirla y poco en perderla. En el caso de Liebherr hacen mucho por perder esta confianza y por perder el valor añadido que tenía la marca.
Saludos. Nunca más Liebherr.