nortehispana gran compañía aseguradora

  • Iniciador del tema albrt. mart
A

albrt. mart

Invitado
Buenos días.
Estoy totalmente sorprendido por la cantidad de historias que se explican y en parte porque diría que la gran mayoría provienen de agentes de otras compañías o de clientes mal informados.
Yo sólo puedo agradecer a esta compañía la gestión y el trato recibido en unos momentos tan complicados. Os resumo mi historia.
Soy un conocido de una persona que su familia estuvo asegurada durante 41 años en esta compañía y que por problemas económicos graves tuvo que dar de baja la póliza. Casi veinte meses después de estar anulada la póliza, un agente contacta con la señora y le comenta lo del seguro. Aunque económicamente no estaban muy bien, deciden contratarlo para así evitar un gasto mayor en caso de fallecimiento. La mala suerte que tiene es que una vez a pagado el primer recibo y sin poder abonar los tres siguientes, esta persona fallece ( nos comunican que no tiene cobertura: primero por tener enfermedades graves con anterioridad a la contratación de la póliza, y segundo porque hay 3 recibos pendientes de cobrar). Yo como amigo de la familia y conocer un poco la legislación ( aunque dolido por la situación), accedo a buscar ayuda en beneficencia y/o cualquier lugar para poder hacer frente a este pago.
Nuestra sorpresa es que durante el día, recibimos una llamada del director comunicando que debido al tiempo que estuvieron con nosotros. buscarían una solución para este tema, y que no nos preocupáramos. Un par de horas después nos comunican que se puede realizar el entierro que todo lo pagará la compañía. He de decir que el servicio maravilloso, el trato por parte de la compañía increíble, y aseguro que no hay un acto comercial detrás ya que por desgracia no hay dinero para seguros. Pero si me demostraron que aunque por ley no tuvieran que responsabilizarse del seguro ( nos guste o no), se hicieron cargo hasta el ultimo céntimo del entierro.
Por lo que todas las demás opiniones dejan de tener sentido para mi. Una compañía que es capaz de abonar 7000 € por 19 € pagados en ese momento ( hubieran pagado lo que fuese durante 41 años) implica que no se trata del dinero de una reparación, fallecimiento, ahorro.... sino más bien de las coberturas. Por lo que todo aquel que se queje de una gestión, que primero se informe ( ya que en la póliza tiene todo bien claro y explicado) y segundo, todas las compañías tienen sus limitaciones y exclusiones.
Sólo pido que se hable con propiedad y se diga toda la verdad porque cuando uno pone una queja ( sólo se sabe su visión y esa visión no siempre tiene que ser la realidad o como mínimo toda ella). Con este comentario no quiere que nadie se sienta ofendido. Sólo digo que en un juicio se escuchan ambas partes y aquí sólo habla una de ellas. Y está claro que en estos casos se suele decir lo que realmente interesa a uno mismo.
Muchas gracias por la atención, y muchísimas gracias a Nortehispana por ser una compañía que mira por sus asegurados.
Gracias, de corazón.
 
Atrás
Arriba