¿¿PARA QUE PONER DIETAS POR MENOS DE 1800 CALORIAS??

Totalmente de acuerdo con estas opiniones, El tema de las calorías es un tema muy de moda en el que reina el desconocimiento, si quieres hacer una buena dieta, haz la que ter recomiende un experto en nutrición, come bién y natural, evita el exceso de frituras y las bebidas gaseosas.
 
Sí, yo tambien estoy de acuerdo en lo de que el analisis y el seguimiento del medico es fundamental. Básicamente porque, aunque existen las tablas y todas esas cosas, cada cuerpo es distinto, y va a reaccionar de una forma diferente. Por tanto el tratamiento debe de ser lo más personalizado posible, y por supuesto, el ejercicio fisico juega un papel fundamental.
 
Realmente me parece absurdo el hecho de que la gente decida a la ligera hacer una dieta de un determinado número de calorías. Digo yo que primero deberás saber según tu metabolismo, actividad física, edad, sexo y demás factores, cuáles son los requerimientos de tu organismo. Imaginaros por poner un ejemplo una mujer, de edad avanzada, con nula actividad física, si la metes una dieta de 1.800 calorías, puede que hasta engorde. Sin embargo una persona que haga deporte a diario seguramente no pueda bajar de 2.500 calorías al día sin riesgo para su salud. Lo que quiero decir es que siempre que se quiera hacer una dieta, aparte de complementarla con ejercicio físico, es fundamental un análisis previo por un experto en nutrición, y con experto me refiero a un médico, y no al típico payaso que trabaja en Herbalife, en Bimanan o en centro similares.
 
Yo en lo que estoy completamente de acuerdo y que la gente muchas veces no se da cuenta es que si no hacen ejercicio no van a quemar la grasa, no consiste tampoco en bajar la ingesta de calorías desorbitadamente.
Además, así, a la que vez que adelgazas tonificas. Pero de todos modos, 1800 para una mujer que esta siguiendo una dieta para bajar de peso no me parece estricto.
 
La verdad es que estoy de acuerdo contigo karlozhtm, aunque supongo que esto se hace con personas que quieren adelgazar y combinan este tipo de dietas con ejercicio y al ingerir menos calorías quemaran más grasa.
 
A mi 1500 me parece demasiadas pocas calorías, pero 1800, por ejemplo para una mujer, no me parece en absoluto restrictiva... pienso que esta más o menos bien.
 

karlozhtm

Invitado
AUN NO LLEGO A COMPRENDER PORQUE LAS DIETAS DE 1800 O 1500. DE ACUERDO A LAS NECESIDADES BIOFISICAS, SE REQUIEN UN CANTIDAD DE CALORIAS PARA QUE EL CUERPO HUMANO EFECTUE SU LABOR. SOLO ENTIENDO QUE LAS DIETAS BAJAS EN CALORIAS ES PARA LOS ENFERMOS ENCAMADOS, PUES SU NECESIDAD CAMBIA. MEJOR SE DEBERIAN RECOMENDAR RUTINAS EJERCITADORAS, REACTIVACION FISICA, EL EJERCICIO EN UNA DE LAS MEJORES MEDICINAS CREO YO, DESPUES DEL ALIMENTO.

 
Atrás
Arriba