Pésima opinión sobre IVECO (fábrica y personal)

  • Iniciador del tema lore_gs78
L

lore_gs78

Invitado
Soy cliente de Iveco (en Salamanca) hace muchos años, he tenido vehículos de cada una de las gamas que han puesto a la venta, y hasta ahora estaba satisfecho con el producto...
Tras conocer la nueva gama de Iveco, a principios de octubre de 2007 decidí la adquisición de un nuevo vehículo, y fue entonces cuando comenzaron mis problemas:
Para empezar me dieron un plazo de entrega de dos meses, como ya nos conocemos, me hice a la idea de que no tendría el furgón hasta enero de 2008, puse mi viejo furgón a la venta, y para no pillarme los dedos, de dije al comprador que no se lo podrían entregar hasta el mes de febrero. Pues aún así me equivoqué, pasó enero, pasó febrero y como no podía quedarme sin vehículo, porque mi vehículo es mi medio de trabajo, tuve que devolver la cantidad que me habían dado como reserva para la compra de mi viejo furgón y además un porcentaje de esa cantidad para compensar los daños que le causé al comprador, que se encontró sin un vehículo con el que ya contaba para trabajar.
Cuando por fin, en el ems de marzo me entregaron el furgón, me fijé que el asiento del conductor era normal, no el asiento ergonómico regulable que se pidió como extra, por supuesto en AESA me pidieron el asiento y me lo pusieron.
Además hubo un problema con el cierre centralizado, sólo abría las puertas no las cerraba, había que cerrarlas con llave una a una, así que tuve que llevar de nuevo el vehículo a AESA para repararlo.
Pasados unos días me dispues a leer el manual de instrucciones, para conocer mi vehículo y prevenir cualquier problema que pudiera surgir, pero me fue imposible porque el manual no estaba en español, tardó tres semanas en llegar por suerte no hubo ningún incidente...
Antes de que llegara el manual de instrucciones, tuve la mala suerte de pinchar una rueda que no pude cambiar porque la llave que venía de serie en el vehículo era demasiado pequeña..., tuve que llegar hasta una gasolinera cercana y llenar la rueda de air para llega a un establecimiento donde me la quitaron y me arreglaron el pinchazo, volví a AESA para pedir una llave adecuada al tamaño de los tornillos de las ruedas, tardó una semana.
Cuando parecía que todo estaba, más o menos, en orden, me dí cuenta que uno de los elevalunas no funcionaba, fui a que me lo repararan pero, como siempre, no tenían respuesto, debían pedirlo y llegaría en 2 ó 3 días, a los tres días aún no había llegado así que se lo quitaron a un furgón de los que tenían en exposición para ponérselo al mío.
Como no hay 2 sin 3, ni 6 sin 7, cuando la semana pasada comenzó el verano y llegó el calor, puse el aire acondicionado y no salía aire frío, llevé el furgón a AESA y tras revisarlo se dieron cuenta que habían hecho la instalación como si se tratara de un autobús, es decir por la parte superior, pero como no había conductos allí, habían dejado los latiguillos sueltos sin conectar..., la solución era cambiar los latiguillos para conectarlos a los conductos existentes del aire acondicionado y cargarlo, fácil pero, como siempre, no había respuesto, lo tenían que pedir a fábrica y tardarían 2 ó 3 días, tres días después no había llegado el respuesto porque al parecer tampoco disponían de él en fábrica, habría que esperar un tiempo indefinido hasta que dispusieran de él en fábrica.
¿Es normal esta situación? ¿que un vehículo se entregue con tantas falta de fábrica? ¿que no dispongan de piezas de recambio en AESA ni el fábrica? ¿que cambie mi antiguo vehículo para evitar perder trabajo como consecuencia de su posible desgaste y me encuentre con un vehículo nuevo con el que no salgo de AESA?
Llevo 3 meses con este nuevo furgón, he perdido muchas horas de trabajo cada vez que me ha surgido un problema y, sinceramente, mi opinión en este momento sobre IVECO y sus trabajadores es pésima, aún no sé cuando me repararán el aire acondicionado, tal vez después de verano..., tampoco sé si seguirán surgiendo más incidentes, pero sí sé donde no tengo que volver a comprar un vehículo...
Me parece increible la falta de profesionalidad del personal de IVECO, debido a su incompetencia yo estoy perdiendo horas de trabajo y dinero, me siento impotente ante esta situación, si yo dejo de pagar un vehículo nuevo que presenta numerosos defectos de fábrica me quitan el vehículo y por lo tanto mi trabajo, y si ellos me venden un vehículo defectuoso y no disponen de piezas de recambio para reparar esos defectos cuanto antes, con el fin de que afecto lo menos posible a mi trabajo, yo me jodo, tengo mi vehículo parado y no trabajo esperando a que me solucionen el problema. ¿Les parece justo? A mí no.
 
Atrás
Arriba