No se como está catalogado judicialmente una estafa, pero para mi es un estafa en toda regla, nosotros le pagamos la piscina integra 13500 que nos presupuesto y terminarla me ha salido por otros 12000€ . Y si el esta desaparecido del mapa, ni aparece ni coge el teléfono ni da la cara, vamos que se ha largado con el dinero y sin intención de hacer nada, es una estafa (aunque claro con la justicia que tenemos) de eso se vale.Tengo la esperanza de que algún día alguien le pare los pies y que pague por todo lo que ha hecho
No me malinterpretes; efectivamente se trata de una estafa. Lo que ocurre es, que de cara a la galería, no deja de ser una "estafa" disfrazada de lo que abunda desgraciadamente en el mundo de la construcción, donde no hay formalidad ni seriedad ninguna y donde todos los días surgen inconvenientes y retrasos, siendo un mundo donde te están pidiendo continuamente dinero, y donde el dinero se va "acabando" mucho antes que al término de la ejecución de las partidas. De hecho me consta que ha tenido juicios, pero van todos por lo civil, donde el juez de turno le obliga a terminar las piscinas a los clientes, cosa que nunca sucederá. Tiene "enemigos" por todas partes y hasta ha engañado a miembros de las F.C.S.E, dejándolos sin piscina y sin dinero
Crea una especie de "luz de gas" (estrategia de abuso emocional de los narcisistas y/o psicópatas), donde no sabes si es un inútil, si le fallan los trabajadores, si la excusa que te dice es cierta, o realmente es un profesional del engaño, haciéndote tener empantanada la piscina o el comienzo de la misma durante años, como he podido comprobar.
Por otro lado, hay clientes como yo, a los que la suerte nos sonrió, y el personal que nos hizo la piscina era muy profesional y todo llegó a buen término. El sólo recauda el dinero y no aprieta ni un solo tornillo ni está en la obra un solo segundo. Los precios que me pasó me chirriaban por baratos, y le dije que si podía ir a ver alguna piscina que estuvieran haciendo, a lo que amablemente me puso en contacto con un cliente, y fui a verlo sin problema a su casa; Estaba casi terminada y tenía a 3 albañiles colocando el gresite, y el cliente me dijo que todo había ido bien.
Ya al termino de mi obra, faltaba la puesta en marcha, y tardó unos días en aparecer con la arena para el filtro; esos días la sensación que tuve no era buena. Percibía algo extraño en él, pero no di importancia a algunas miradas y lenguaje corporal que exhibía. Me transmitía una sensación de como si su pensamiento fuera este: "... Qué putada terminarle la piscina al pavo éste...; ...bueno, que os dejo esto aquí para que le terminéis la piscina, pero que yo me piro. Taluego." Cobro la puesta en marcha, y fin de la historia.
Al cabo de un tiempo, y me consta que a otros les pasó exactamente lo mismo que a mí; con la piscina sin ningún tipo de problemas y funcionando, pues resulta que se rompe alguna pieza de la válvula o se funde un foco, en el período de garantía que 2 años que suele tener, y es cuando llamas a Juan Carlos, para simplemente consultarle como gestionar la garantía o dónde acudir ya que son averías que cuestan muy poco dinero e incluso tan sólo quieres despacharlo con él; y es cuando te empieza a dar largas de formas muy extrañas y no te coge el teléfono, descubriendo quién es este tipejo realmente; buscas información y agradeces al cielo, que todo hubiese ido bien.
Buscas la pieza a reparar y no dejas de repetirte una y otra vez: "De la que me libré..., y la que me podía haber liado el gordo piscinas..."
Con Juan Carlos la casuística es muy variopinta, y además me da la sensación que va teniendo suerte por su habilidad en aguantar el tipo, y por descontado porque la gente no denuncia en masa y en bloque. Y la que denuncia, tampoco consigue nada por lo que he comentado sobre como opera con las sociedades, dejándolas insolventes y sin actividad, por lo que para que repercuta esa responsabilidad sobre el administrador, es el administrador el que debe seguir unos pasos legales como la disolución de la sociedad, que evidentemente no va a hacer.
Otro aspecto realmente inquietante, es que no hay absolutamente nada sobre él en internet; es extremadamente difícil encontrar algo que alerte a incautos o incluso a otras personas más suspicaces, de lo que hace este personaje. Sospecho que parte del dinero que "roba", lo invierte en empresas para que rastreen todo lo que haya sobre él en la red, y lo eliminen, a través de la "ley al olvido de internet". Existen empresas y bufets de abogados especialistas en esto que realizan este trabajo. Tengo la sensación de que eso es lo que hace, porque es realmente difícil encontrar cosas sobre él y sus sociedades. Durante un tiempo se podían encontrar, y pasado unos años, no queda ni rastro.
De hecho lo poco que se puede encontrar, por no decir lo único, es esta pequeña reseña donde os he visto a todos los que estamos participando.
Para tumbar a este tío, mi consejo es que tratéis de agruparos en una asociación de afectados por esas empresa de las cuáles está siempre detrás Juan Carlos Jiménez Millán y/o Shaila Velázquez, busquéis un bufet de abogados especialistas en penal y le llevéis el caso de forma colectiva, para que se procese a este sujeto por estafa.
Lo más complicado puede ser recopilar a todos los perjudicados, y convencerles de aunarse en la causa. Cuántos más seáis en una especie de demanda conjunta, más fuerte será la acción judicial contra él. Quizá hacer un BLOG de la asociación de perjudicados, podría ser un buen comienzo para llamar la atención de los estafados.