Problemas con la luz

  • Iniciador del tema Eloy
Buenas!soy electricista asi que haber si te puedo ayudar.si e entendido bien lo que has echo es llevar dos cables desde la bombilla hasta el interruptor....si eso es asi la averia es muy sencilla: la bombilla se enciende con el interruptor en apagado por que ya le llega corriente, si los dos cables que le llegan a la bombilla los as sacado hacia el interruptor, cuando lo pulsas para ponerlo en encendido lo que haces es un cortocircuito (juntas negativo y positivo)el recorrido correcto seria: desde la caja de registro un cable azul a la bombilla, uno negro hacia el interruptor, y desde el interruptor otro negro hacia la bombilla (el amarillo-verde es comun)espero haberte sido de ayuda, un saludo
 
Tienes un corto circuito en algun lugar de la instalacion,es probable q, derive de las obras q, has hecho.
 
Todo es intstalación ya echa, el poblema viene cuando al reformar el baño rompí el cable que daba luz al labadero, en el cual tengo una caja de la que salen 2 tubos uno para un encufe y el otro para la cocina que he utilizado pra empalmar una regleta a la cual en un lado conecte un cable de cada color y en el otro lado 2 de cada color unos para la cocina y otros para la bombilla y de esta otros dos al interruptor,

al dar a los plomos la luz se encendio pero estando el interruptor en off, al cambiar a on saltó la toma de la cocina, todo lo que he probado hasta entonces hace que siga saltando ¿porque?,
 
E

Eloy

Invitado
Hola a todo, es mi primer post en el foro, mi duda es con la luz, quiero "sacar" un cable de uno ya existente para conectar una bombilla, como puedo hacerlo, os mando una foto para aclarar mejor mi pregunta, ese cable viene de la luz del lavabo y va al lavadero que es donde quiero poner la bombilla, gracias

 
Atrás
Arriba